MÉXICO.- El Gobierno de México anunció este martes que recibió en su residencia en Caracas al diputado de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Franco Manuel Casella Lovaton, con el objeto de brindarle resguardo y protección.

"Siguiendo su tradición diplomática" México recibió a Casella, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y es integrante de la fracción del Partido Voluntad Popular, indicó en un comunicado, la Cancillería mexicana.

Te puede interesar

México explicó que esta acción se ha hecho con "apego al derecho internacional" y reiteró su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política.

México subrayó asimismo "su preocupación por la situación de los derechos humanos, el derecho al debido proceso y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela, en especial de los integrantes de la Asamblea Nacional de dicho país".

México reiteró que sus postulados de política exterior están en concordancia con la Constitución Política de este país.

En este sentido, reafirmo su postura de no intervención, su apertura al diálogo y su firme compromiso para colaborar en encontrar una salida democrática, pacífica y dialogada en la situación por la que cruza Venezuela.

México ha hecho llamados al diálogo entre las autoridades venezolanas y la oposición, e incluso se ha ofrecido junto con Uruguay a ejercer como mediador en el conflicto.

Apenas el pasado 9 de mayo, el Gobierno de México expresó su preocupación por la detención del vicepresidente del Parlamento de Venezuela, Édgar Zambrano, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional.

En respuesta, Juan Guaidó se juramentó presidente éncargado de Venezuela, tras lo cual fue reconocido como tal por más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas