CIUDAD DE MÉXICO.- Las hospitalizaciones en Ciudad de México y zona adyacentes se mantienen al alza, lo que incrementa la posibilidad de que las autoridades locales tomen más medidas para restringir la movilidad durante el fin de año.

Hasta el martes pasado había 5.301 camas ocupadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, que incluye la capital y localidades del vecino Estado de México, donde viven poco más de 20 millones de personas.

Te puede interesar

La cifra ya superó la ocupación de 5.127 pacientes que el gobierno capitalino había estimado para volver a semáforo rojo, de máxima alerta, lo que implicaría de nuevo el cierre de comercios y otras restricciones.

El viernes pasado, la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que la capital estaba en semáforo naranja "con una alerta al límite del semáforo rojo".

Aunque el gobierno de Sheinbaum multiplica los llamados a que la gente evite salir si no es necesario y extreme los cuidados sanitarios, las calles del centro de la ciudad lucen atestadas de personas haciendo compras o ingresando a restaurantes a medida que se acercan las fiestas decembrinas.

"Estamos mal como mexicanos por la reacción que hemos tenido cuando nos dicen que no hagamos fiestas, que no tengamos reuniones, ese tipo de cosas, porque desobedecemos, no hacemos caso a las indicaciones y provoca que volvamos a tener semáforo rojo, que la pandemia se alargue más", declaró este jueves a la AFP Adolfo Landeros, abogado de 41 años.

Sin embargo, hay quienes opinan que las autoridades deberían volver al máximo nivel de alerta.

"Yo digo que sería bueno tener semáforo rojo porque la gente en estas fechas vuelve a salir bastante", sostiene Priscila Mercado, estudiante de 25 años.

Se espera que el viernes Sheinbaum anuncie si endurece las restricciones.

México, de 128 millones de habitantes, registra más de un millón de casos confirmados de covid-19 y poco más de 107.000 fallecimientos.

En la capital, una de las zonas más afectadas, se registran 215.006 casos

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.85%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.23%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.92%
13920 votos

Las Más Leídas