jueves 28  de  marzo 2024
Seguro Social

Mi hermana tiene 15 años y es ciega, ¿califica para SSI?

Dado que su hermana es menor de edad, algunos de los ingresos y recursos de sus padres determinarán si su hermana es elegible para el SSI
Diario las Américas | MARIA DEL CARMEN ORTEGA
Por MARIA DEL CARMEN ORTEGA

Pregunta:

Mi hermana de 15 años ha sido ciega desde su nacimiento. Creo que debería solicitar Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), pero mis padres piensan que porque es menor de edad son responsables de ella y no calificará. ¿Quién tiene razón? M. Diez, Key West FL.

Respuesta:

Para calificar para SSI, una persona debe cumplir con ciertos límites de ingresos y recursos. Dado que su hermana es menor de edad, algunos de los ingresos y recursos de sus padres determinarán si su hermana es elegible para el SSI. Una vez que su hermana cumpla 18 años, sus ingresos y recursos no serán considerados al decidir su elegibilidad y el monto del pago. Dígales a sus padres que pueden consultar en cualquier oficina del Seguro Social para ver si su hermana cumple con los requisitos. Para obtener más información, visite nuestro sitio web o llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Pregunta:

¿Cómo reporto un cambio de dirección si obtengo Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI)? N. Bello, Homestead FL.

Respuesta:

Una persona que recibe SSI debe informar cualquier cambio de dirección llamando a nuestro número gratuito, 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778), o visitando una oficina local dentro de los 10 días posteriores al mes del cambio. ocurre. No puede completar un cambio de dirección en línea. Debe informar su nueva dirección al Seguro Social para que pueda continuar recibiendo correos del Seguro Social cuando sea necesario, incluso si obtiene sus beneficios electrónicamente mediante depósito directo o Direct Express. Obtenga más información sobre SSI en www.socialsecurity.gov/ssi.

Pregunta:

Conozco a alguien que cree que no es un gran problema hacer un poco de trampa en su solicitud de Seguridad de Ingreso Suplementario. ¿Qué puedo decirles para disuadirlos de dar información falsa? B. Jackson, Broward FL.

Respuesta:

El Seguro Social no solo busca cargos criminales y encarcelamiento de personas que brindan información falsa, incompleta o inexacta, también tenemos la autoridad de imponer sanciones monetarias civiles contra las personas que cometen fraude. Cuando encontramos evidencia de que alguien proporcionó información falsa o información retenida que le hubiera impedido a él o a ella o a otra persona cobrar los beneficios, podemos imponer una multa monetaria civil de hasta $5.000 por cada incidente. También estamos autorizados a imponer sanciones administrativas. Durante un período de sanción, los beneficios cesan. Los períodos de sanción son de 6 meses para la primera aparición, 12 meses para la segunda aparición y 24 meses para cada aparición adicional. Puede denunciar el fraude en línea en oig.ssa.gov/report o llamar a la línea directa de fraude de la Seguridad Social al 1-800-269-0271.

Pregunta:

Si tengo una pregunta sobre mi factura de Medicare, ¿con quién debo comunicarme? Z. Jackson, Delrey Beach FL.

Respuesta:

Primero, contacte a su proveedor. Si no puede obtener respuesta a su pregunta o si se resuelve el problema, comuníquese con 1-800 MEDICARE (1-800-633-4227). Para obtener más información sobre los beneficios de Medicare, visite www.medicare.gov.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar