ver más
MIAMI-DADE

Miami Beach dice "No" a restringir venta de alcohol

Una propuesta que salió adelante fue el bono especial de deuda para financiar, en la ciudad de Miami, vivienda pública, nuevos proyectos de infraestructura y fortalecimiento de la resiliencia del municipio ante el efecto del calentamiento global y el incremento del nivel del mar, y planes para mejorar la seguridad pública.
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.- La primera de ellas es que los votantes no aprobaron la ordenanza que buscaba prohibir el consumo de alcohol en cinco establecimientos de Ocean Drive, localizados entre la calle 5 y la 15, de las dos hasta las 5 a.m.

Los comerciantes del llamado “distrito de entretenimiento” pueden respirar tranquilos. Ahora les tocará a la Comisión y al nuevo alcalde sacar adelante medidas de seguridad y acuerdos con los comerciantes de la zona para devolverle la tranquilidad a los residentes y turistas en una calle emblemática de South Beach.

Otra enmienda sometida a votación de los electores, y que pasó, fue la de cambiar el código de zonificación para permitir edificios más grandes en la zona de las avenidas Collins y Dickens hasta Indian Creek Drive, entre las calles 69 y 72.

El alcalde electo de Miami Beach, Dan Gelber, advirtió que no habrá un exceso de proyectos de construcción en esa área.

inundacion Miami
En una de las consultas a los electores de la ciudad de Miami, los contribuyentes se comprometieron con un bono para entre, otras cosas, mejorar el sistema de infraestructura de drenaje contra inundaciones.

El bono

Una propuesta que salió adelante fue el bono especial de deuda para financiar, en la ciudad de Miami, vivienda pública, nuevos proyectos de infraestructura y fortalecimiento de la resiliencia del municipio ante el efecto del calentamiento global y el incremento del nivel del mar, y planes para mejorar la seguridad pública.

Se trataba de emitir bonos por un valor no más allá de 400 millones de dólares que serían pagados en los impuestos de los propietarios de inmuebles de la ciudad.

Esta iniciativa tuvo gran publicidad en los medios de comunicación pero los comisionados Francis Suarez y Frank Carollo se opusieron a la misma, al igual que los sindicatos de la Policía y de los Bomberos.

La que sí pasó fue una enmienda a la carta constitucional del municipio que le permitirá extender el periodo de arriendo a Monty´s por 32 años más, con dos ampliaciones de diez años, y que le pague a Miami 10 millones de dólares por alquiler adicional pero no más de 1.500.000 dólares al mes. Además la empresa se compromete a hacerle mejoras a la propiedad por un valor de 7.500.000.

Vender propiedades

En Hialeah las dos propuestas que fueron a consulta de los electores fueron muy polémicas, pero las dos pasaron la prueba de fuego de los votantes, quienes dieron luz verde para que el concejo de la Ciudad decida la venta de unas propiedades del municipio.

Una de dichas propiedades es el edificio localizado en la avenida 621 con la calle 20 del oeste, donde en este momento funciona la institución educativa Hialeah Technology.

El edificio es de 28.916 pies cuadrados y fue donado hace 24 años por la firma Coulter Electronics.

La otra propuesta es la venta de unos terrenos baldíos del municipio. En los dos no se sabe el valor de las propiedades.

De acuerdo con lo autorizado por los electores, cinco de los siete concejales tendrán que decidir, en una súper mayoría, la venta de esos activos de la ciudad.

Los críticos de estas propuestas consideraron que lo que buscaba el alcalde reelecto de Hialeah, Carlos Hernández, con la venta del edificio es favorecer a sus amigos. El edil, sin embargo, justificó esta consulta al electorado como una forma de obtener recursos frescos para el municipio y evitar que se gasten recursos importantes en propiedades que no generan ningún ingreso.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar