MIAMI.- Tras múltiples incidentes ocurridos en pasados recesos escolares de primavera Spring Break, el Gobierno municipal de Miami Beach limita la venta de alcohol en restaurantes y bares a la 3 am en algunas zonas de La Playa, con lo que esperan amainar la presencia de jóvenes ebrios en las calles y las quejas de vecinos.

La medida fue adoptada por la Comisión municipal 5 a 2, luego de una prolongada discusión que pedía “medidas más fuertes”.

Te puede interesar

“No creo que esta medida sea suficiente”, reclamó Sandra, vecina de South Beach, quien acudió al pleno del ayuntamiento.

“Hay que buscar formas de vigilar, hacer que los bares no vendan tanta bebida, o simplemente quedarnos de brazos cruzados y rezar porque nada malo suceda”, ironizó.

Incluso hay locales comerciales que perciben la medida como “un asalto a pequeños negocios”.

“Si siguen exprimiéndonos de esta manera, con impuestos y prohibiciones, vamos a ver una caída peligrosa de la economía local”, anticipó Miguel, camarero de Mango´s, en Ocean Drive.

De hecho, la popular Oceran Drive, adonde acuden miles de jóvenes durante el Spring Break, es una de las arterias afectadas por la nueva medida a partir del 13 de marzo.

También serán afectados los locales establecidos en Collins Avenue y Washington, así como Pennsylvania Avenue y Collins Court, entre 5th. y 16th. Streets, incluyendo Española Way.

Supermercados, licorerías y multitiendas como 7/11 cuentan con una ordenanza existente que limita las ventas a las 8 pm.

"Ésta no es la solución definitiva”, declaró el alcalde Dan Gelber, “pero es parte de lo que podemos hacer ahora, y si no resulta lo cambiaremos”, subrayó.

Entretanto, el Gobierno municipal presupuestó la suma de 500.000 dólares para realizar actividades culturales y deportivas durante el fin de semana, encaminadas a entretener a la multitud de jóvenes que acude a la playa esos días.

Por otra parte, la Comisión autorizó a la administración de la Ciudad a incrementar la vigilancia policial si es necesario.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas