viernes 29  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Miami Beach se apresta para vigilar "cada pulgada" de la ciudad este fin de semana

La Playa apuesta por mantener el orden durante la celebración del fin de semana largo Memorial Day y el espectáculo aéreo de aviones militares
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Miami Beach se prepara para acoger su fin de semana más largo del año, con conciertos de música al aire libre y espectáculo aéreo de aviones militares y la Policía se apresta para vigilar “cada pulgada” de la ciudad, con más de 400 uniformados y agentes encubiertos, en el marco de la celebración del controvertido Urban Music Week.

Para comenzar, las vías de acceso a South Beach estarán vigiladas por agentes del orden, a partir de las 7 pm del viernes, que podrían pedirle parar su automóvil para revisar que “todo” esté en regla.

En los viaductos MacArthur y Julia Tuttle se esperan largas filas para entrar a La Playa, ya que la Policía instalará lectores de matrícula de automóviles, por lo que solo una senda en esa dirección estará abierta al tráfico para facilitar el trabajo del equipo especial.

Asimismo, la muy popular Ocean Drive, con sus terrazas y discotecas, será cerrada al tráfico vehicular desde el viernes 24 a las 7 pm hasta el martes 28 a las 7am.

“Tendremos un quiosco de información en el número 1001 de Ocean Drive, abierto de 9 am a 5 pm”, anticipó la asistente a la dirección de Comunicaciones de la alcaldía de Miami Beach, Melissa Berthier.

Para estacionar, el ayuntamiento recomienda “buscar lugar a través la aplicación ParkMobile, que avisa dónde parquear y cuánto cuesta, para que no tenga que ir por ahí buscando estacionamiento”, comentó Berthier.

De hecho, muchas calles en Miami Beach, sobre todo la zona de South Beach, entre las calles 1 y 17, el estacionamiento en la vía pública está limitado a los residentes del área, señalada por el aviso “residential parking zone”.

Recuperar su vehículo podría superar los 300 dólares si se atreve a estacionarlo en una de estas zonas reservadas para los vecinos de La Playa.

Además de la Policía, Miami Beach contará con un centenar de voluntarios que vestirán camiseta verde y estarán desplegados en los lugares más transitados para contestar dudas sobre adónde ir o qué hacer.

El año pasado, la autoridad policíaca reportó el arresto de 130 adultos, incluyendo el jueves, de los que 37 cometieron algún tipo de delito, incluyendo un asalto con agravante, un robo, dos enfrentamientos con la Policía y 14 fechorías relacionadas con drogas.

Durante los años anteriores, hubo 128 detenciones en 2017, 194 en 2016, 140 en 2015 y 204 en 2014.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar