martes 26  de  marzo 2024
bienes raíces

Miami buscará construir su propio Chinatown

La ciudad cuenta con La Pequeña Habana, Little Haití y "Westonzuela" pero carece de un barrio chino
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

La multicultural ciudad de Miami presume desde hace años de varias zonas que imitan a algunos de los países representados en la región, refirió un artículo de Bloomberg.

Son conocidos los barrios de Little Havana, para recordar a la capital cubana; Little Haiti que tiene rasgos muy similares a esa isla del Caribe y la llamada “Westonzuela” con atractivos que nos trasladan a la nación de Bolívar.

Igualmente, existen las Islas Venecianas, para complacer a los italianos residentes en la perla del sur de la Florida. Sin embargo, seguramente ya usted se percató de cuál es la sociedad que falta por recrear en Miami.

Claro, la ciudad floridana está en busca de su propio Chinatown. A propósito, un reconocido desarrollador de ese país asiático, Shan-Jie Li, se ha propuesto crear un área metropolitana que se convierta en la más popular de esa zona.

Los atractivos y las garantías sobran en Miami. Por ejemplo, los inversionistas chinos se sienten motivados por sus excelentes playas y su clima tropical.

Las múltiples opciones de ocio y entretenimiento enamoran a más de un visitante procedente de China. En general, todo el ambiente que rodea al futuro Chinatown favorece el incremento de turistas en la ciudad. Y es que todos quieren experimentar el estilo de vida que reina en Miami.

Otro sector que sin dudas se beneficiará es el de los bienes raíces. Con la llegada del Chinatown muchos visitantes de esa porción asiática se fijarán en las posibilidades de comprar propiedades en Miami. De hecho, los chinos ya han dicho presentes desde hace algún tiempo en el mercado inmobiliario del sur de la Florida.

China en Miami

Estadísticas publicadas por la Oficina del Censo de Estados Unidos revelan que los asiático-americanos se convirtieron en el grupo social de mayor crecimiento en el área metropolitana de Miami entre el año 2000 y el 2010.

La cifra se elevó hasta 158.400 en esa década, o lo que es igual, se incrementó en un 40% la presencia china en la ciudad de Miami.

Asimismo, en otras regiones del Estado de la Florida también ha crecido el número de chinos entre el 2000 y el año 2010. En los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade llegaron a residir 35.700 personas de este origen durante el mencionado lapso.

Para muchos chinos que viven en el área de Miami siempre ha sido un sueño tener un espacio que recree su país natal.

En tanto, para el desarrollador Li, el principal promotor del proyecto, el Chinatown no solo se perfila como una vitrina turística para los visitantes nacionales y foráneos.

Su visión es concretar un Barrio Chino orgánico, lleno de vida y tradiciones. Por supuesto, el aspecto más seguido y criticado será la calidad de los restaurantes que ofrezcan comida china.

Para llevar a cabo su tan esperado Chinatown, Li se apoyará en varios inversores de su país que pretendan potenciar la presencia asiática en el sur de la Florida.

El ambicioso proyecto cuenta desde ya con muchos “personajes” que aún se encuentran escépticos respecto a su posible éxito. Sin embargo, otros comienzan a tender su mano para ayudar económicamente.

Magnates chinos y reconocidas compañías han dado pasos importantes en este sentido. Por ejemplo, Codina Partners ya compró un área en Doral con el objetivo de crear un nuevo Downtown. Ellos mismos confirman que ahora todos los poderosos quieren tener un pedacito de tierra miamense.

Un sinnúmero de ventajas ofrece este nuevo Chinatown que pretende construir Miami. Todos serán beneficiados, en especial los inversionistas que no desean perderse este “boom chino” en el sur de la Florida.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar