jhernandez@diariolasamericas.com
@hesushdez

Te puede interesar

Miami celebra su maratón anual este domingo con más de 20.000 corredores procedentes de varios países, incluyendo Estados Unidos, México y Colombia, entre otros, que junto a miles de visitantes volverán a colocar la imagen de la ciudad en la palestra internacional.

A 18 años de su comienzo, el Life Time Maratón & Medio Maratón de Miami se celebra por primera vez el segundo domingo de febrero, en lugar del último de enero, luego de acomodar la fecha por la celebración del Super Bowl el pasado fin de semana.

De hecho, el magno evento deportivo comienza el viernes 7 con una exposición alegórica en el local Mana Wynwood, adonde los participantes acudirán a recoger sus identificaciones y conocer los productos de última generación que identifican al deporte de las largas distancias.

El sábado 8 se celebrará la carrera Tropical 5K, que comenzará en Watson Island y terminará en el extremo sur de South Beach, mientras el domingo 9 tendrán lugar el maratón y el medio maratón que comenzarán en Bayfront Park.

“Cumplimos 18 años y podemos decir que la etapa transcurrida ha sido como el largo camino del entrenamiento de un corredor, tratando de vencer obstáculos para vencer, y aquí estamos, creciendo junto a la ciudad”, señaló a DIARIO LAS AMÉRICAS el fundador y director del certamen, Frankie Ruíz.

Una de las grandes virtudes del maratón es promover el deporte entre los vecinos del Gran Miami.

Según datos preliminares, aportados por los organizadores, el maratón aporta unos 40 millones de dólares a la economía condal, en cuento a consumo en hoteles, restaurantes y otros locales comerciales.

“Miami es una ciudad es única. La ruta establecida para la carrera recorre algunos de los lugares más emblemáticos de Miami, el mar, los edificios, y eso estimula al corredor y al espectador por igual”, resaltó Ruíz.

Entre los que volverán a correr este año está Frank García, de Colombia. “He venido a participar tres veces y me parece una carrera maravillosa, en una ciudad maravillosa”, comentó.

Acceso

El certamen deportivo provocará importantes cortes de tráfico y desvíos en torno a la ruta antes mencionada. Los cuerpos policíacos de Miami y Miami Beach cortarán las calles del recorrido, conforme vaya avanzando la carrera, hasta las 3 p.m., como hora límite.

Mientras tanto, recomendamos que utilice el transporte público para acudir al maratón o para desplazarse por la zona de la competencia.

Por ejemplo, el Metrorail mantendrá su servicio habitual, desde el norte, el sur y el Aeropuerto Internacional de Miami, así como el tren ligero Metromover, que atiende el downtown y el área de Brickell.

Mientras tanto, consulte el portal TheMiamiMarathon.com para obtener información de tallada sobre el certamen.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas