miércoles 20  de  marzo 2024
FLORIDA

Miami-Dade confirma el arresto de 57 personas tras disturbios en Miami el sábado

No hay información disponible sobre los posibles cargos ni la cantidad de detenidos que serán finalmente procesados
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La autoridad de cárceles de Miami-Dade (Corrections) informa que 57 personas fueron arrestadas tras los disturbios que ocurrieron la tarde del sábado, mayormente por violar el toque de queda instaurado.

La autoridad condal, a través de un comunicado, informó que "hay una pequeña porción de detenidos que vinieron de otros estados, Minnesota, Michigan y Nueva York", entre ellos, tras confirmar los orígenes de los formularios de arresto.

No hay información disponible sobre los posibles cargos ni la cantidad de detenidos que serán finalmente procesados, pero se sabe que la ley estatal, tanto como la federal, penaliza por violar una orden de toque de queda, así como causar daños a la propiedad pública o privada.

Lo que comenzó como una protesta pacífica en las cercanías del Bayfront Park, en el centro de Miami, que exigía justicia para George Floyd, se tornó violenta horas después.

Richard Schirrmann on Twitter

Un gran número de manifestantes avanzaron hacia la autopista I-95 e interrumpieron el tráfico vehicular, mientras otros fueron hacia la sede municipal de la Policía de Miami, donde lanzaron piedras y botellas y quemaros dos vehículos policíacos.

Al caer la noche, unos rompieron ventanas y pintaron letreros en las paredes de edificios, entretanto otros acudieron al centro comercial Bayside Marketplace y rompieron algunas vidrieras y saquearon parte de la mercancía de los locales.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, emitió rápidamente un toque de queda a partir entre 10 pm y 6 am, que fue seguido por otro adicional de la Ciudad de Miami a partir de las 8 pm.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar