
"Queremos asegurar a la comunidad que el Departamento de Policía de Miami-Dade investigará este asunto", dijo el vocero de la policía Argemis Colome
La estatua fue dañada la noche del martes al miércoles en el patio de la Iglesia Católica El Buen Pastor en West Kendall. Encontraron la cabeza en el piso poco antes de las 8 de la mañana del miércoles, según indicó Mary Ross Agosta, vocera de la Arquidiócesis de Miami.
En palabras de Ross Agosta, lo ocurrido “es un ataque a la Iglesia", pues "no sólo es esto propiedad privada, es propiedad sagrada”. Sobre la posibilidad de que se tratara de un accidente, señaló que “esto no es algo en lo que puedas tropezar y decir, ‘ah, perdón”. Alguien lo hizo de forma intencional".
La vocera añadió que existe un video de vigilancia que fue entregado a la policía para la investigación.
“Las personas encuentran paz en este tipo de lugares, sobre todo en estas épocas”, dijo el vocero de la policía Argemis Colome. “Queremos asegurar a la comunidad que el MDPD (Departamento de Policía de Miami-Dade) investigará este asunto para que la gente siga sintiéndose segura”.