MIAMI.- El Departamento de Agua y Alcantarillado del Condado de Miami-Dade (WASD, por sus siglas en inglés) continúa avanzando en las conversiones de sistemas sépticos en desagües por alcantarillado a lo largo de los corredores comerciales, acorde a la orden federal de arreglar el sistema de aguas negras antes de 2025; una solución crítica para proteger la Bahía de Biscayne y el agua potable, sostuvo un comunicado de prensa del Condado.

Según el escrito, hecho público el 2 de marzo, WASD ha completado la construcción de dos estaciones de bombeo, como parte de un extenso programa que, cuando finalice en 2023, recolectará más de 500,000 galones de aguas residuales que actualmente van a parar al sistema de tanques sépticos potencialmente comprometidos o defectuosos.

Te puede interesar

Los proyectos terminados representan una inversión de más de $5.7 millones y forman parte de un gran programa financiado por $126 millones en bonos de obligación general. Dicho programa incluye 35 proyectos generales que contemplan la instalación de aproximadamente 225,000 pies lineales de nueva tuberías para aguas residuales y 11 nuevas estaciones de bombeo.

Según el comunicado, WASD invertirá $200 millones en la mejora de la infraestructura de alcantarillado a lo largo de las áreas de Northwest 7th Avenue, Northwest 22nd Avenue, Northwest 27th Avenue y Northwest 79th Street, en el llamado GreenTechnology Corridor.

"Tomar medidas urgentes para salvar la Bahía de Biscayne, proteger el medioambiente y nuestra economía son prioridades de mi administración. Objetivos que requieren una gran inversión destinada a lograr la conversión del sistema séptico en alcantarillado, comenzando en las áreas donde se concentran las propiedades más vulnerables", dijo recientemente Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.

“Este esfuerzo para conectar a más de 1,000 propiedades al servicio de alcantarillado es uno de los proyectos más grandes en el estado de Florida. Cuando se complete, eliminará diariamente una cantidad significativa de aguas residuales de los sistemas sépticos existentes entre los ríos Miami y Little River, cuyas aguas desembocan en la Bahía de Biscayne ”.

“Durante su desarrollo, el proyecto de infraestructura creará miles de empleos mientras trabajamos para recuperar nuestra economía de la pandemia “, puntualizó la alcaldesa.

Este área del condado, actualmente restringida por la capacidad de sus sistemas sépticos individuales, podrá volver a desarrollarse cuando cuente con tuberías conectadas al sistema de WASD. Lo que estimulará que nuevas empresas se reubiquen en esa zona.

“Crear estas instalaciones tendrá un impacto económico sustancial, al necesitar aproximadamente de 4,000 constructores y el desempeño de pequeñas empresas locales para completar el proyecto”, dijo el director interino de WASD, José Cueto, P.E.

El informe de Miami-Dade sobre la conversión de tanques sépticos a alcantarillado, publicado a fines de 2020, identificó alrededor de 120,000 propiedades del condado con sistemas sépticos. Según el modelo de agua subterránea, se estima que 9,000 de ellas son vulnerables, están comprometidas o presentan fallas. Este número podría alcanzar los 13,500 tanques comprometidos para el año 2040.

El Condado priorizará la conversión de parcelas en función de la mayor probabilidad de fallas, junto a otros criterios de clasificación ambientales, sociales y económicos. También está explorando oportunidades de financiamiento para los propietarios de viviendas, con el objetivo de ayudarles a costear la conversión de sistemas sépticos en desagües por alcantarillado.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26920 votos

Las Más Leídas