El Gobierno del condado de Miami-Dade ha solicitado formalmente este jueves a la Administración Federal de la Aviación de EEUU suspender todos los vuelos a Cuba tras la aparición en la Isla de los primeros casos de coronavirus, reportó Diario de Cuba.

En una solicitud formal promovida por los comisionados Esteban L. Bovo y Rebeca Sosa, la Comisión del Condado de Miami-Dade llamó a "prohibir los viajes hacia y desde Cuba debido a posibles casos de coronavirus en Cuba y la falta de voluntad del Gobierno cubano de ser franco sobre tales casos".

Te puede interesar

La solicitud enfatiza en el estrechamiento de los lazos entre los gobiernos de Cuba y China, país este donde se originó la pandemia que hoy afecta a 120 países, y recuerda que la cercanía de la Isla y Florida convierte en un factor preocupante esas alianza.

Asimismo, recuerda que tanto las autoridades cubanas como las chinas no suelen ser transparentes a la hora de hacer pública información crítica.

"El riesgo de la pandemia es demasiado grande para continuar permitiendo viajar hacia y desde países de honestidad dudosa y que no están bien equipados para detectar y contener el COVID-19", advierte el texto de la propuesta, que será sometida a debate durante el pleno de la Comisión del Condado el 17 de marzo.

A pesar de que en las últimas semanas el Gobierno cubano ha desmentido frecuentes rumores en torno a la existencia de casos aislados por la sospecha de estar infectados con la enfermedad, no fue hasta el miércoles último que se reveló oficialmente la existencia de los primeros casos confirmados, tres turistas italianos de visita en la Isla.

Sin embargo, el propio miércoles DIARIO DE CUBA confirmó la existencia de varios estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de La Habana y sus familiares aislados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, luego de que una familiar residente en Panamá fuera diagnosticado en ese país, adonde ingresó de regreso desde la Isla.

Este jueves, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, ordenó la cancelación de todas las actividades públicas "masivas" como medida de precaución contra la propagación del coronavirus.

Viajes Habana Fort Lauderdale
Fotografía del 4 de junio de 2019 de un pasajero antes de despachar su equipaje con destino a Cuba en el aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood, en el sur de Florida.

Fotografía del 4 de junio de 2019 de un pasajero antes de despachar su equipaje con destino a Cuba en el aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood, en el sur de Florida.

"Aunque no tenemos un contagio expandido en este momento, queremos tomar las medidas preventivas para mantenernos así", señaló el alcalde por medio de un comunicado oficial, reportó Diario Las Américas.

El Departamento de Salud de Florida anunció el primer caso de coronavirus en el condado de Miami-Dade el miércoles por la noche.

Funcionarios de Salud Pública informaron que el paciente en cuestión es un hombre de 56 años y su caso está relacionado con un viaje reciente. Giménez dijo que el paciente se recupera en casa pero no precisó a dónde había viajado.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.28%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.31%
21705 votos

Las Más Leídas