MIAMI.- Tras el anuncio de que Florida pasaría a Fase 3, cuando todos los locales comerciales, incluyendo bares, operarían “a plenitud”, el Gobierno condal del Miami-Dade reitera que mantiene ciertas medidas sanitarias, hasta nuevo aviso, para evitar otro rebrote de coronavirus, pero relaja otras como el uso de bares y discotecas.

“Todos los establecimientos públicos y comerciales, incluso los esenciales como tiendas de alimentos, farmacias y sitios de construcción, tienen que seguir cumpliendo las normas de establecidas por Miami-Dade, a fin de prevenir la propagación del virus”, resaltó el comunicado oficial del alcalde condal Carlos Giménez.

Te puede interesar

El nuevo documento, que fue publicado tras el anuncio el viernes de que “Miami-Dade estudiaría la orden emitida por el gobernador Ron DeSantis, de “operar a plenitud”, Giménez explicó que “dadas las reglas estatales de autonomía en estos casos y la compresión del Gobierno estatal, el condado mantendría la mayoría de las estipulaciones de prevención”.

Vale recordar que Miami-Dade, con más de 169.000 contagios y más de 3.200 fallecimientos, ha sido el condado de Florida más azotado por la pandemia, y segundo en el país, solo superado por Los Angeles.

Mascarillas y distancia física

Como mínimo, todos los establecimientos comerciales y negocios deben garantizar que, tanto los empleados como el público, usen mascarillas en todo momento. Además, cada local comercial debe disponer de gel desinfectantes, controlar la cantidad de clientes a mitad del aforo usual y promover la distancia física de 6 pies entre personas.

Embed

Restaurantes, bares, discotecas, etc.

Se mantiene el límite de uso de capacidad a 50% para restaurantes. Solo se permite más de 50% si el local cuenta con espacio para colocar más mesas que cumplan con la distancia física establecida de seis pies.

Los restaurantes pueden incluso hacer uso del 100 % del aforo si poseen espacio al aire libre para hacerlo.

Se mantiene el máximo de personas permitido por mesa en espacios cerrados o abiertos. No más de seis personas por mesa, o hasta diez personas si son miembros de la misma familia.

En el caso de los restaurantes y los bares que no tengan espacio suficiente para colocar mesas y llegar al 50 por ciento de capacidad, se les permitirá colocar las mesas más cerca para alcanzar el 50 por ciento.

Los bares que puedan ofrecer servicio desde la barra podrán operar al 50 por ciento de capacidad, si colocan asientos en la barra que permitan la mayor separación posible entre los usuarios para alcanzar un mínimo de 50 por ciento de capacidad.

Los clubes en los que se baile tienen que exigir el uso de mascarillas en la pista de baile. Solo se permitirá comer y beber en las mesas.

Cines y teatros, tal como se anunció anteriormente, puede operar a mitad del aforo.

Toque de queda y multas

Por el momento, en Miami-Dade se mantiene vigente el toque de queda de 11:00 p. m. a 6:00 am, con el propósito limitar las actividades a altas horas de la noche que facilitan la propagación del virus.

Los infractores recibirán una multa de hasta 500 dólares y/o 180 días de privación de libertad.

En cuanto a la orden del gobernador de suspender todas las multas y penalidades impuestas a personas, Miami-Dade seguirá imponiendo sanciones civiles a las personas que no usen mascarillas y procesará las multas y penalidades según está permitido.

“Durante esta pandemia, Miami-Dade ha tomado medidas cautelosas, guiado por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, el Departamento de Salud de la Florida y nuestros expertos médicos locales, que incluyen a epidemiólogos y especialistas en enfermedades infecciosas”, comentó el alcalde Giménez.

“Mientras las tasas de infección siguen disminuyendo a menos del 5 por ciento, y el número de hospitalizaciones siga descendiendo, me siento orgulloso de la respuesta de la comunidad para ayudar a frenar la propagación de este virus”, añadió.

Luego subrayó: “Quiero hacer énfasis en que nos encontramos en un momento crucial para seguir salvando vidas y poner en marcha la economía. Aunque se abran todos los establecimientos comerciales y negocios, las personas tienen que seguir siendo responsables y usar coberturas faciales en los lugares públicos, mantenerse a seis pies de distancia de otros y lavarse las manos frecuentemente para detener la propagación del virus, en particular para proteger a las personas con enfermedades de alto riesgo y a nuestros adultos mayores”.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.19%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.58%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.35%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.88%
1944 votos

Las Más Leídas