miércoles 20  de  marzo 2024
Amazon

Miami-Dade tiene operativo el mayor centro de distribución de Amazon en Florida

En la instalación trabajan más de 1,500 empleados y el inmueble se levanta en un área de 855,000 pies cuadrados, similar a la que ocuparían 14 campos de fútbol

MIAMI.- Aunque el centro se encuentra en actividad desde el pasado año, su reciente inauguración oficial permitió dar cierre definitivo a un largo proceso burocrático que tardó más de una década en concretarse.

De acuerdo con un reporte de The Miami Herald, el centro, que estaba funcionando vía Internet desde el mes de septiembre de 2018, fue inaugurado con una plantilla de más de 1,500 empleados a tiempo completo quienes reciben un salario inicial de $15 dólares la hora.

Según trascendió, estas cifras superan en 77% el salario mínimo del estado de Florida que ronda actualmente los $8.46 dólares. Los trabajadores del centro, que se encuentra ubicado en una de las zonas más empobrecidas del sur de la Florida, reciben también beneficios de salud, 401 (K) y la opción de comprar acciones.

El inmueble se levanta en un área de 855.000 pies cuadrados, similar a la que ocuparían 14 campos de fútbol, y aunque no es el centro más grande Estados Unidos, pues, según Curbe.com, ese mérito corresponde a la instalación de Schertz, Texas, que cubre un área de 1.264.200 pies cuadrados, el de Miami sí es el más formidable de la Florida.

En el interior de las naves, cientos de paquetes son procesados a cada momento, los cuales son transportadas por largas esteras que se elevan varios pisos y se extienden cientos de pies. Brazos robóticos se encargan de sellar las etiquetas en las cajas que contienen una infinita diversidad de objetos que pueden ir desde juguetes para niños, libros hasta cualquier otra variedad de artículos electrónicos.

Embed

Así mismo la capacidad de sus instalaciones puede ser aprovechada por las compañías que usan los servicios de Amazon para llegar a más clientes.

Hace más de una década la Fundación Carrie Meek se había encargado de administrar esta propiedad del Condado que contaba con una extensión de 122 hectáreas. Aunque estuvo a punto de perder el alquiler, hacia el año 2016 se anunció que Amazon podría convertirse en el primer cliente de la propiedad. Para ese entonces, la Fundación ya se había trasformado en Carrie Meek International Business Park.

El proyecto luego recibió un subsidio de cinco millones del mismo Condado para cubrir gastos de urbanización, una subvención que se le otorgó en función de las exigencias de contratación relacionadas con los terrenos públicos.

The Miami Herald reseñó que en la ceremonia inaugural estuvieron la vicegobernadora Jeanette Núñez, junto al congresista Mario Díaz-Balart, los comisionados condales Bárbara Jordan y Jean Monestime, y el vicealcalde de Miami-Dade Maurice Kemp.

También estuvo presente Carrie Meek, quien tiene 93 años en la actualidad, pero fue la primera mujer afroamericana elegida al Senado de la Florida y también la primera en representar a la Florida en el Congreso.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar