lunes 25  de  marzo 2024
COVID-19

Miami-Dade: "Vamos a ponernos duros", para hacer cumplir medidas contra el coronavirus

El alcalde condal, Carlos Giménez, reconoce el alza de casos y hospitalizaciones y advierte a las fuerzas del orden que "se acabó el período de educación"
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Tras más de una semana de constantes aumentos de casos de coronavirus y visitas a hospitales, la autoridad condal de Miami-Dade anuncia estar dispuesta “a mantener el paso de la reapertura de la economía”, al mismo tiempo que indica “a las fuerzas del orden aplicar una vigilancia más estricta”.

Aún afianzados a la idea de que el incremento de casos está relacionado al aumento de pruebas, el alcalde Carlos Giménez reconoció que las visitas a centros médicos se han acentuado, así como las hospitalizaciones, de 533 el 11 de junio a 644 el 18 de junio.

"Eso es lo que preocupa", manifestó Giménez a través de una alocución publicada en redes sociales, sobre las cifras reportadas por hospitales.

“Pero no vamos a volver atrás. Necesitamos hacer cumplir las reglas que tenemos porque creemos que las reglas que tenemos funcionarán”, subrayó.

De hecho, ayer jueves 18 la autoridad de Salud de Florida reportó 3.207 nuevos casos de coronavirus, 597 más que el día anterior, otra cifra récord desde que comenzó la pandemia en marzo.

Entretanto, Miami-Dade denotó otro significativo aumento de de casos, con 581 nuevos contagiados, 49 más que el día anterior, lo que sumó entonces 23.854 contagios, además de nueve fallecimientos más, para un total hasta la fecha de 859 decesos.

Hoy viernes esos números podrían aumentar.

En referencia al cumplimiento de las órdenes de emergencia, como mascarillas, distanciamiento físico y aseo frecuente en locales comerciales y otros establecimientos, así como la vía pública en algunos casos, Giménez señaló que se han realizado unas 370.000 inspecciones desde marzo y que se han emitido alrededor de 1.045 advertencias. En otras palabras, menos del 1% fueron halladas ‘culpables’ de alguna violación pero solo fueron ‘advertidas’ con el célebre warning.

Al otro día, tras cumplir lo que no cumplían, los locales reabrieron sus puertas al público.

“Vamos a ponernos duros”, dijo el alcalde. “Se acabó el período de educación. A partir de ahora, cuando veamos una violación, cerramos el negocio de inmediato. No tendrán una advertencia para luego abrir al otro día”, aseguró.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar