domingo 24  de  marzo 2024
ARTES PLÁSTICAS

Miami Design District ofrece nuevos programas de arte

El último programa de arte y una serie de instalaciones debutan bajo la dirección de la nueva curadora del distrito de diseño de Miami, Claire Breukel

MIAMI.-Durante los últimos meses, el Miami Design District (MDD) se aseguró de mantener su conexión con las artes a través de ofertas virtuales y mesas redondas. Para continuar celebrando y respaldando su relación de larga data con las artes, el vecindario mejorará su programación artística, trayendo artes y artistas locales e internacionales a nuestra comunidad local.

El último programa de arte y una serie de instalaciones debutan bajo la dirección de la nueva curadora del distrito de diseño de Miami, Claire Breukel, que dirige organizaciones tan prestigiosas como Locust Projects y la marca de estilo de vida deportivo PUMA. Claire ha comisariado, coproducido y dirigido varios programas de arte, exhibiciones y subastas de alto perfil, como Unscripted for Bal Harbour Village, la Subasta de diseño (RED) en Sotheby's New York y también la del MDD . También ha escrito para importantes publicaciones de arte, como Revista de Harvard, Whitewall e Hyperallergic, y coeditó la publicación Y.ES Collect Contemporary El Salvador, y fue cofundadora de la organización YES, donde todavía se desempeña como un miembro del consejo hoy.

Situadas en espacios únicos en todo el vecindario, las nuevas instalaciones artísticas presentan obras de arte de una variedad de artistas nacionales y extranjeros, que servirán para continuar inspirando y conectando a los invitados con las artes. El artista conceptual y local de Miami Tom Scicluna presentó su última pieza anticipada titulada "3060 pies cuadrados". el 15 de mayo.

La Galería Piero Atchugarry exhibe el trabajo de escultores de América Latina, expandiendo su programa desde Uruguay y Estados Unidos. PLACE Miami Preview Edition se enfoca en reunir a artistas y diseñadores locales a partir del viernes 29 de mayo. Artista Pepe Mar destacará su trabajo en una exposición emergente en el vecindario a partir del viernes 5 de junio.

TOM SCICLUNA

"3060 pies cuadrados" es una intervención basada en el sitio que comprende un gran anuncio publicitario de vinilo de 36 x 85 pies que activa la propiedad del Distrito de Diseño de Miami. Aprovisionado y enviado directamente a través de un sitio web de carteles usados en línea, "3060 pies cuadrados" físicamente hace real y escultural un imagen dimensional; con contenido que era desconocido hasta su llegada e instalación dentro del espacio Paradise Plaza. Uno de los artistas conceptuales más célebres de Miami, representado por la Galería Nina Johnson, Tom Scicluna cuestiona ideas de control artístico, exhibición, la función de la imagen y la distancia. que existe entre espectador e imagen, idea y realidad.

Ubicación: Paradise Plaza 133

TOM SCICLUNA
TOM SCICLUNA

TOM SCICLUNA

GALERÍA DE ATCHUGARRY PIERO

La exposición Piero Atchugarry Gallery (t, x, y, z) presenta el trabajo de los escultores latinoamericanos contemporáneos Verónica Vázquez, Pablo Rasgado, Artur Lescher y Túlio Pinto en el Miami Design District. Cada artista tiene una práctica escultórica característica que redefine nuestra comprensión del tiempo, el espacio y la gravedad. (t, x, y, z) somete la asociación humana a las reglas del espacio y el tiempo establecidas por la escultura autónoma.

Ubicación: Palm Court 102/202

Fecha: 25 de mayo de 2020 - 27 de junio de 2020

GALERÍA DE ATCHUGARRY PIERO
GALERÍA DE ATCHUGARRY PIERO

GALERÍA DE ATCHUGARRY PIERO

PLACE MIAMI - EDICIÓN PREVIA

PLACE Miami es una agrupación de artistas colaborativa y curada que se enfoca en artistas locales mientras abrazamos la reapertura de Miami. Reuniendo obra de arte + diseño, PLACE Miami exhibirá el diseño de muebles de Vivian Carbonell, esculturas y piezas de pared de Gavin Perry, obras textiles de Tawnie Silva y piezas de video de Hush Fell.

Ubicación: Paradise Plaza 127

Fecha: 29 de mayo de 2020 - 27 de junio de 2020

PLACE MIAMI - EDICIÓN PREVIA
PLACE MIAMI - EDICIÓN PREVIA

PLACE MIAMI - EDICIÓN PREVIA

PEPE MAR POP-UP

El artista con sede en Miami Pepe Mar se une a los acontecimientos culturales del Distrito de Diseño de Miami con una exhibición de trabajo de ensamblaje dinámico realizado en el estudio. La práctica artística de Pepe está inspirada en la moda, la cultura pop, la historia subcultural y más, lo que da como resultado collages, esculturas e instalaciones de medios mixtos coloridos y psicodélicos. Representada por la galería David Castillo, la reciente exposición individual de Dragon Ball Pepe "DragonFruit" en la fábrica de colchones en Pittsburgh recibió críticas positivas. Como ícono de la moda, puedes visitar a Pepe Mar "en estudio" en la 104 NE 40 St, frente a OTL, desde el 5 de junio de 2020.

Ubicación: MO104

Fechas: 5 de junio de 2020 - 31 de julio de 2020

PEPE MAR POP-UP
PEPE MAR POP-UP

PEPE MAR POP-UP

PEREZ ART MUSEUM MIAMI POP-UP

La tienda de regalos y libros del Peréz Art Museum Miami (PAMM) ahora está en el Distrito de Diseño de Miami, brindando a los visitantes una selección de libros de arte, ediciones limitadas, accesorios de diseño y las ideas perfectas para esos regalos de cumpleaños en cuarentena. Abierta del 22 de junio al 22 de agosto en la esquina de la calle 41 St y Jade Alley, la tienda PAMM continuará ofreciendo terapia creativa al por menor a sus fanáticos antes de que el museo vuelva a abrir en septiembre.

Ubicación: MR108

Fechas: 22 de junio de 2020 - 22 de agosto de 2020

PEREZ ART MUSEUM MIAMI POP-UP
PEREZ ART MUSEUM MIAMI POP-UP

PEREZ ART MUSEUM MIAMI POP-UP

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar