Embed

MIAMI.- La falta de proyectos específicos, denuncias sin fundamentos sobre supuestas irregularidades y una preocupante apatía por la política local caracterizaron la segunda y última vuelta electoral del distrito 1 en Miami y los grupos por definir en Hialeah y Miami Beach.

Esta situación, además de ser preocupante, arrojó una escasa asistencia que apenas sumó el 12.83% del electorado, 2.13% menos que la pasada elección el 5 de noviembre.

Te puede interesar

Miami

Tras una larga campaña, que llegó a contar con siete aspirantes para ocupar el asiento por el distrito 1 de la Comisión, el candidato y exsenador estatal Alex Díaz de la Portilla, que no es precisamente una cara nueva, resultó electo con el 60.79% de los votos sufragados, frente a Miguel Ángel Gabela, que obtuvo 39.21%.

Hialeah

En la Ciudad que Progresa, siempre propensa a caldeadas campañas electorales, resultó ganador Jesús Tundidor, con el 64.57% de los votos, frente a Luis González, que obtuvo 35.43%

Por el grupo III, Jackie García-Roves ganó la contienda frente a Milly Herrera, 54% por 46%.

Miami Beach

En La Playa, donde la contienda de la Comisión también está dividida en grupos, por el grupo 4, Steven Meiner venció a Kristen Rosen González 53.82% por 46.18% de los votos.

Del grupo 5, Ricky Arriola derrotó a Raquel Pacheco 57.80% por 42.20%.

Asimismo, el grupo 6 tiene a David Richardson como ganador con el 57.95% del sufragio, frente a Adrián González, que obtuvo 42.05%.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas