jueves 28  de  marzo 2024
Miami

Miami: Paracaidistas del Ejército honran a personal de la salud

Un equipo de paracaidistas del U.S Army saludó a los empleados que combaten el COVID-19 en Kendall Regional Hospital y Leon Medical Centers
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas
Embed

MIAMI.- El grupo de Black Daggers del Ejército de los EEUU se lanzó este viernes en paracaídas para saludar y honrar a los trabajadores de la salud del Kendall Regional Hospital y Leon Medical Centers en Miami-Dade, que están en primera línea de batalla contra el coronavirus.

El acto tuvo lugar en un espacio del centro médico reservado para eventos al aíre libre, en donde unos 40 médicos, enfermeros y personal de apoyo pudieron apreciar el espectáculo protagonizado por tres paracaidistas.

Andrea Valladares, funcionaria del Departamento Cardiovascular del Kendall Regional, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que “esto es algo bien interesante y muy bonito para todo el personal médico que ha estado al frente de esta crisis” por el coronavirus.

Por su parte, la teniente coronel Nancy Cuss, comandante del U.S Army en Miami, señaló que “esta es una actividad para agradecer a todas las personas de los hospitales que han estado combatiendo la pandemia”.

Los paracaidistas del equipo Black Daggers fueron recibidos en tierra con aplausos por parte del personal médico que se sumó a la celebración y acto seguido se unieron a los asistentes para intercambiar algunas palabras.

El grupo pertenece al Comando de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos, más conocido como USASOC, que cuenta con 28.000 efectivos, incluido personal de fuerzas especiales, asuntos civiles, guardabosques, operaciones psicológicas, señalización y apoyo, y operaciones especiales.

Los empleados de la salud en Miami-Dade y el sur de la Florida han sido homenajeados por diferentes organizaciones de socorro, Policía y comunidad en general por el papel que han cumplido durante la pandemia.

En los primeros meses de la crisis desatada por el COVID-19 varios enfermeros y asistentes médicos resultados afectados por el virus, incluso algunos fallecieron como consecuencia de su exposición a la enfermedad.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar