MIAMI.- El alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, apuesta por suspender todos los vuelos de pasajeros del A eropuerto Internacional de Miami (MIA) y envió una solicitud a la Casa Blanca, en medio de una creciente preocupación por lo que ellos significaría para la economía del Condado Miami-Dade.

"Necesitamos detener la propagación del virus para mantener seguros a los residentes de Miami", señaló el alcalde municipal.

Te puede interesar

"Estamos en guerra con un enemigo silencioso, mortal y despiadado", subrayó Suárez. "Personalmente, he sido testigo de su velocidad, propagación y letalidad entre mis residentes en Miami y ahora en el estado de Florida".

Suárez también pidió al presidente Donald Trump que priorice el movimiento de suministros médicos, alimentos y equipo de protección personal.

De hecho, MIA es la mayor fuente de ingresos y empleos del condado Miami-Dade, con más de 32.000 millones de dólares (32 billion dollars) en 2019, al mismo tiempo que contribuyó directamente e indirectamente a mantener 425.000 puestos de trabajo en el sur de Florida con su amplia gama de servicios en aire y tierra.

No obstante, el servicio del principal aeropuerto miamense ha sido mermado sustancialmente en los últimos días, dada la suspensión progresiva de vuelos, tanto nacionales como internacionales, que responde a medidas preventivas anunciadas por el Gobierno federal y recorte de funciones anunciadas por aerolíneas.

Entretanto, el Gobierno condal, que dirige las operaciones de MIA, aunque bajo la jurisdicción de la autoridad nacional de Aviación, no se ha pronunciado al respecto.

Específicamente la municipalidad de Miami, donde habita el 18% de los tres millones que conforman la población de Miami-Dade, denota la mayor cantidad de contagios de coronavirus con más del 40% de los 3.000 confirmados en el área metropolitana hasta el momento, según cálculos realizados en base a los últimos reportes.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas