lunes 25  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Miami prepara programa contra el abuso sexual a menores en escuelas públicas

El Distrito Escolar de Miami-Dade estudia la implementación de un plan para anticipar los hechos y concientizar a menores, maestros, personal administrativo y padres sobre este mal
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El Distrito Escolar de Miami-Dade prepara un plan de contingencia para “reconocer” los síntomas de conducta impropia entre adultos y menores en las escuelas públicas, con el propósito de combatir este mal que aqueja a muchos centros escolares del país.

“Miami, tristemente, figura en el centro de este problema nacional”, comentó el superintendente de Miami-Dade, Alberto Calvalho, acerca del más reciente caso de abuso, el de Wendell Nibbs, un antiguo profesor de Brownsville Middle School, acusado de inducir a una estudiante a tener algún tipo de acto sexual.

Conforme a esta situación, la conducta impropia de adultos con menores ha tomado el centro de los temas a debatir en la Junta Escolar y ésta ha pedido al superintendente presentar un reporte de su plan estratégico para realizar una campaña condal, en la que se tracen los pasos a seguir para combatir el mal.

El reporte será sometido al escrutinio del cuerpo legislativo de las escuelas públicas de Miami-Dade en febrero.

El programa estaría dirigido a reducir el número de afectados, al mismo tiempo que presentaría una campaña pública con tareas de concientización para menores, maestros, personal administrativo y padres.

“Nuestro distrito escolar tiene programas que abordan este asunto pero queremos ampliarlos para llegar a todos y evitar que otro niño o niña tenga que sufrir una situación como esa”, comentó el miembro de la Junta Escolar Martin Karp.

El distrito escolar de Miami-Dade es el cuarto más poblado del país, sólo detrás de Los Ángeles, Puerto Rico y Chicago, y cuenta actualmente con unos 357.000 estudiantes y 555 escuelas, unos 18.520 maestros y 38.944 empleados de apoyo, según el informe de la organización NICHE, que contabiliza el funcionamiento de las escuelas públicas en el país.

“Si miramos las estadísticas” añadió Karp, “miles de alumnos podrían ser objeto de algún tipo de abuso sexual antes de cumplir 18 años”.

Precisamente las estadísticas de la organización Darkness to Light anticipan que uno de cada de 10 menores podrían ser abusados sexualmente antes de cumplir los 18 años.

Y cuando las cifras se separan por género, están definen que una de cada siete niñas y uno de cada 25 niños podrían ser abusados sexualmente antes de cumplir los 18 años.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar