lunes 25  de  marzo 2024
MIAMI

Miami: Protesta "comunista" frente a casa del senador Rubio

El senador Marco Rubio afirmó que "los comunistas" tienen planeado "marchar" en las inmediaciones de su casa en Miami este 26 de julio
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El senador cubanoamericano Marco Rubio denunció en sus redes sociales que diferentes "grupos comunistas" están organizando una protesta este domingo 26 de julio en las inmediaciones de su casa en Miami.

“Este domingo 26 de julio, el día en que los comunistas celebran la toma del poder de Cuba por parte de Castro, una organización que apoya el régimen de Maduro, en Venezuela, está planeando ‘marchar’ en mi casa en Miami, exigiendo que elimine a la Policía y apoye el socialismo”, escribió Marco Rubio en Twitter.

Más adelante, el legislador federal republicano dijo también que “mi respuesta es NO”, a los reclamos de las personas que se sumarán al mitin, que son los siguientes:

1.-Quitar fondos a la Policía.

2.- Medicare para todos.

3.- Pago de 2.000 dólares mensuales para todos.

4.- Pagos para proteger salario de los pequeños negocios.

5.- Suspender pagos de renta e hipoteca.

6.- Suspender pagos de préstamos estudiantiles.

La marcha será liderada por la organización Manos fuera de Venezuela, un grupo marxista fundado por el conocido comunista Alan Woods.

En 2004, el exdictador venezolano Hugo Chávez elogió al grupo, que ahora actúa como un frente en favor de Nicolás Maduro, quien hoy usurpa el poder en Venezuela.

Embed

Otra organización que anunció su asistencia a la protesta es Movement for a Peoples’s Party (Movimiento por un Partido del Pueblo), que fue fundado por miembros de la campaña presidencial de Bernie Sanders en 2016, que se describen así mismos como “socialistas democráticos”.

Para el régimen cubano, el Movimiento 26 de Julio (M-26-7) tiene un significado que conmemora el castrocomunismo todos los años en la isla, con una serie de eventos que ya poco o casi nulo interés tienen entre la población.

El M-26-7 fue una organización política y militar cubana creada informalmente en 1953 por un grupo liderado por Fidel Castro, que atacó a los cuarteles del ejército en Santiago de Cuba, con el fin de dar inicio a la lucha armada para derrocar al dictador Fulgencio Batista.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar