Embed

MIAMI.- El fervor por la Virgen de la Caridad del Cobre en Miami quedó una vez más demostrado este miércoles 8 de septiembre cuando se conmemoran las fiestas de la Patrona de Cuba.

Te puede interesar

DIARIO LAS AMÉRICAS estuvo presente en el momento en que la imagen de la Madre de Dios salió en caravana desde el Santuario Nacional de la Ermita de la Caridad hasta la iglesia San Miguel, en Miami, en donde estuvo expuesta por varias horas para ser ‘saludada’ por la comunidad de creyentes en la Capital del Sol.

A la salida de la Ermita, centenares de fieles presenciaron el paso de la caravana que estuvo encabezada por el padre Fernando Hería, rector de esa parroquia muy concurrida en Miami, no solo por cubanos, sino por toda la comunidad latina en el sur de la Florida.

La imagen que veneran los cubanos exiliados es réplica de la original que se encuentra en la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad, en el poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba. Fue sacada de La Habana y traida a Miami el 8 de septiembre de 1961.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas