jueves 28  de  marzo 2024
Miami

Miami, un hogar para deportistas de élite

Miami es multicultural y eso facilita que figuras como David Beckham y Paul Pogba realicen aquí sus inversiones, dice Beatrice Ponce, agente de Bienes Raíces
Por JOHANI PONCE - UNANIMO Deportes

Miami se ha convertido en la ciudad favorita de varios deportistas internacionales de élite para establecer su hogar, tomar vacaciones o bien invertir sus fortunas en una propiedad.

El último que se sumó a la lista fue Paul Pogba. El jugador del Manchester United adquirió un apartamento de lujo en el edificio "One Thousand Museum" de la ciudad de Miami.

El edificio fue diseñado por la célebre arquitecta iraquí-británica, Zaha Hadid, de hecho, es la única "obra" de Hadid en Miami. "One Thousand Museum" se ha convertido en uno de los lugares más elegantes y deseados de la ciudad. Varias superestrellas se han mudado al majestuoso edificio desde su apertura en 2019. Hadid era conocida por sus diseños atrevidos y dinámicos, y claramente ha creado una obra maestra en el centro de la Ciudad del Sol.

La arquitecta fue la primera mujer ganadora del Premio Pritzker. Falleció de un ataque al corazón en Miami en 2016, cuando el edificio se estaba construyendo. Era conocida por el uso de curvas, una marca visible en el exterior del nuevo hogar de Pogba.

"Una de las ventajas que ofrece Miami es que es una ciudad multicultural, es decir que es propicia para este tipo de personalidad como David Beckham y Pogba", declaró Beatrice Ponce, agente de Bienes Raíces a UNANIMO Deportess "Además en los últimos años ha surgido una expansión en el mundo cultural y deportivo muy importante en Miami", agregó.

David Beckham
David Beckham, codueño del Inter Miami CF, durante una presentación de la MLS, el miércoles 26 de febrero de 2020 en Nueva York. (AP Foto/Richard Drew)

David Beckham, codueño del Inter Miami CF, durante una presentación de la MLS, el miércoles 26 de febrero de 2020 en Nueva York. (AP Foto/Richard Drew)

Como bien dice Ponce uno de los nuevos vecinos de Pogba será la leyenda del fútbol inglés y ex Real Madrid, David Beckham, quien es uno de los dueños de la nueva franquicia de la MLS, el Inter Miami. El exfutbolista adquirió un pent-house por 20 millones de dólares en "One Thousand Museum". El pent-house cuenta con 11.046 pies cuadrados (más de 1.000 metros cuadrados), cinco dormitorios y seis baños.

La operación fue realizada a través de un agente inmobiliario de la compañía Sotheby's llamado Robert Hite.

"One Thousand Museum” es un edificio muy especial y estamos encantados de unirnos a la comunidad", dijo un portavoz de Beckham.

Elegancia y distinción

En el interior de la residencia de Pogba se observa un mobiliario limpio, moderno y de buen gusto. El francés, de 27 años, y su esposa Zulay, así como su pequeño hijo, probablemente pasarán más tiempo en Estados Unidos.

ESCUCHA los mejores shows de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

"Un factor importante es que para este tipo de estrellas como Pogba y Beckham, este edificio brinda toda la seguridad necesaria, tanto para ellos, como para sus familias. Ahora que enfrentamos la pandemia, existen aún más restricciones para ingresar e incluso a las personas que hacen entregas (deliveries) se les toma la temperatura antes de que dejen la comida o la mercancía en el lobby del edificio", explicó Ponce.

La familia podrá disfrutar de una increíble vista sobre la ciudad y el cercano Museum Park desde las dinámicas ventanas y la espaciosa terraza. Los baños particularmente tienen una gloriosa vista. De acuerdo con el sitio web del edificio, la terraza de Pogba será totalmente única, respondiendo a las "curvas sensuales del exoesqueleto escultórico de la torre".

Pogba podrá relajarse en el spa, o incluso darse un chapuzón en la piscina del piso 61. Podrán llegar con estilo al helipuerto en la azotea, o incluso utilizar el propio aeropuerto privado del edificio cuando lleguen desde Manchester.

Miami edificios downtown
Vista parcial del centro de Miami, donde pululan los altos edificios.
Vista parcial del centro de Miami, donde pululan los altos edificios.

Messi compra departamento en Sunny Isles Beach

En su momento se especuló que cuando Lionel Messi concluya su etapa como jugador en el FC Barcelona podría vincularse al Inter Miami de la MLS. El rumor surgió luego de que el crack argentino comprara un departamento de más de 5 millones de dólares en Miami.

Es posible que sea una inversión más que Messi realiza con su fortuna, pero comprar uno de los 60 exclusivos departamentos que se construyeron en la "Torre Porsche Design", ubicada en Sunny Isles Beach, para muchos es una reveladora pista que señala la posible llegada Messi a la MLS.

"Desde el punto de vista económico para los inversionistas, Florida es ideal porque representa un pago menor en impuestos en comparación a otros estados del país", explicó Ponce a UNANIMO Deportes.

Djokovic también escogió Miami

En lugar de comprar una casa de otra celebridad o derrochar en la residencia de un hotel, Novak Djokovic compró su primera propiedad en Estados Unidos en uno de los edificios más lujosos de Miami. Originarios de Serbia, Djokovic y su esposa, Jelena, llaman hogar a Mónaco, donde viven con su hijo Stefan, pero la impresionante "mansión aérea" podría significar que veremos más al tenista en EEUU. "Eighty Seven Park" es un edificio emblemático al sur de la comunidad de Surfside, en Miami Beach, con vistas al océano.

Novak Djokovic
El serbio Novak Djokovic festeja luego de imponerse al español Roberto Carballes Baena en la primera ronda del US Open, el lunes 26 de agosto de 2019

El serbio Novak Djokovic festeja luego de imponerse al español Roberto Carballes Baena en la primera ronda del US Open, el lunes 26 de agosto de 2019

El edificio, una estructura de vidrio con conciencia ecológica, encaja perfectamente con la dedicación del tenista a un estilo de vida limpio: el jugador es conocido por su dieta vegana, sin gluten y su preferencia por una vida sostenible.

Al hablar con la publicación Harpers Bazaar sobre su decisión de comprar una propiedad en el edificio, Djokovic señaló su deseo de paz y serenidad en el hogar. La propiedad, separada del ajetreo de South Beach, permite a los residentes escapar del ritmo acelerado de la ciudad.

"Simplemente me encanta el diseño de este edificio", dijo Novak. "Esta es una ubicación inesperada en un vecindario que está creciendo rápidamente y eso es lo que me atrajo a comprar aquí. Será mi nuevo sitio de retiro".

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar