MIAMI.- Francis Suárez, alcalde de la Ciudad de Miami, en su discurso sobre el Estado de la Ciudad, mostró su visión de un Miami, no solo más moderno y atractivo para las nuevas inversiones, sino también más inclusivo y ecológico. Con tal objetivo creó cinco grupos de trabajo encabezados por los comisionados.

“En los últimos tiempos he visto en la Comisión unidad de propósitos. He visto unos bomberos reinventando el significado del coraje frente al fuego. He visto policías que no dudaron en poner su vida en riesgo para garantizar el derecho de quienes protestan en busca de justicia para todos. Estos son los valores que hacen Miami grande” sostuvo el edil como abreboca de su discurso, pronunciado el 26 de enero, donde hizo énfasis en mostrar el perfil de una ciudad atractiva para las nuevas inversiones y segura.

Te puede interesar

“Cuando otras ciudades suben los impuestos, nosotros los bajamos. Cuando otras ciudades penalizan a las empresas, nosotros les damos la bienvenida. Cuando otras ciudades quitan fondos a la policía, nosotros invertimos en nuestras fuerza del orden”, señaló.

“Por eso podemos reportar que el estado de nuestra ciudad es fuerte”, resaltó.

Además de agradecer a doctores, personal de la salud, maestros, policías y bomberos por su trabajo durante la pandemia de coronavirus, Suárez anunció la necesidad de hacer reformas para “mantener a la ciudad fuerte, productiva y sensible a sus residentes”.

El joven edil lanzó una iniciativa para crear cinco grupos de trabajo o fuerzas de tarea, encabezadas por los diferentes comisionados de la ciudad.

Al frente de la fuerza de tarea de tecnología e Inclusión designó a Kent Russell, presidente de la Comisión legislativa de la ciudad. “Este grupo de trabajo surge con el objetivo de garantizar que los jóvenes estén bien preparados para aprovechar las oportunidades que crean las empresas tecnológicas que comienzan a llegar a Miami”, señaló.

Entretanto, el comisionado Manolo Reyes estará al frente de la fuerza de tarea de Reubicación de Negocios, que tendrá el objetivo de “convertir a la ciudad en un entorno más atractivo, competitivo, efectivo y sensible al rápido desarrollo de la economía”, según anticipó el alcalde.

Por su parte, el comisionado Alex Diaz de la Portilla dirigirá el grupo de trabajo de Modernización y Regulación, “encargado de eliminar y actualizar las regulaciones y trabas gubernamentales que impidan un crecimiento moderno en la ciudad”.

Joe Carollo, comisionado por el distrito 3, liderará el grupo de trabajo de Expansión de Parques. "El objetivo es claro, modernizar el sistema de parques de Miami”, adelantó.

Mientras que el comisionado por el distrito 5, Jeffrey Watson, estará al mando del grupo de tarea de Fuerza Laboral, que tiene el propósito de “que las empresas que lleguen a la ciudad contraten y empleen a fuerza laboral local y, de esta forma, garantizar que ninguna persona ni comunidad quede rezagada”.

Empleo

“No es tiempo de resistir, estamos en tiempo de crecer”, sostuvo Suárez, antes de referirse al lanzamiento de eStart, la nueva plataforma que permite a inversores, creativos y emprendedores comenzar sus negocios, directamente desde los teléfonos inteligentes. “Ayudará a crear negocios de forma instantánea y comenzar a contratar localmente”, amplió.

El alcalde quiso dejar claro que su visión para atraer nuevos trabajos bien remunerados pretende preparar a los residentes para el futuro y de esa forma crear la siguiente generación de líderes. “No es suficiente traer a las nuevas empresas tecnológicas, tenemos que poner a nuestros residentes primero”, argumentó.

Medioambiente

Suárez abordó el tema del medioambiente y mostró el compromiso de la ciudad al tomar medidas contra la contaminación: “Hemos adoptado leyes estrictas para evitar que quienes construyan viertan residuos tóxicos en nuestras aguas y en la bahía, uno de nuestros más valiosos tesoros, que debemos preservar para las futuras generaciones”.

También dijo que adoptará medidas destinadas a estimular el uso de los vehículos eléctricos y que la Ciudad se adherirá al plan Carbón Neutral el próximo Día de la Tierra en 2021, el 22 de abril.

Asimismo, el alaclde negó que haya que escoger entre defender el medioambiente y la economía. “El medioambiente es la economía”, puntualizó.

Viviendas asequibles

En la última parte de su alocución, Suárez se refirió al trabajo desplegado durante la pandemia y los distintos programas de ayuda desarrollados por la ciudad y anunció que acababa de recibir 14 millones de dólares del gobierno federal para asistencia a la renta de los residentes con dificultades. “Ese dinero se pondrá inmediatamente en manos de los necesitados”, aseguró.

Suaréz habló de la importancia de continuar desarrollando proyectos de viviendas asequibles para los trabajadores. Prometió que, en los próximos meses, ejecutará un nuevo plan más eficiente para viviendas asequibles.

En diferentes partes de su discurso utilizó un lenguaje inclusivo y para finalizar afirmó: “No hay dos Miami, ni tres. Solo hay una. Shenandoah y Modern City son el Miami real; Little Haiti y Little Havana son el Miami real, Overtown y Brickell son el Miami real. Nosotros somos ellos y ellos son nosotros…Miami es una idea, es un sueño, es una oportunidad para aquellos que huyeron de la opresión”.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.18%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.5%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.32%
20725 votos

Las Más Leídas