sábado 23  de  marzo 2024

Michael Cohen, el exabogado de Trump, saldrá de prisión este jueves

Según un reporte de AP, el abogado de Donald Trump quedará en libertad de forma provisional con la expectativa de que pase a un arresto domiciliario

WASHINGTON .- Michael Cohen, quien durante años fungió como abogado personal del presidente Donald Trump, saldrá de una prisión federal el jueves y se espera que cumpla el resto de su condena en casa, dijo una persona conocedora del caso a The Associated Press.

Cohen cumple una condena en el penal federal de Otisville, en Nueva York, tras declararse culpable de numerosos cargos, incluyendo fraude financiero electoral y mentir al Congreso.

El abogado quedará en libertad de forma provisional con la expectativa de que pase a un arresto domiciliario para terminar su condena, agregó la fuente, que habló con la AP bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a discutir el asunto en público.

Cohen, de 53 años, ingresó en la cárcel el pasado mayo y su salida se esperaba para noviembre de 2021.

Activistas y líderes del Congreso presionaron al Departamento de Justicia durante semanas para la liberación de los presos en situación de riesgo ante un posible brote de coronavirus, aleando que era casi imposible cumplir la recomendación de guardar una distancia de seguridad de 1,8 metros (6 pies).

En marzo y abril, el secretario de Justicia, William Barr, ordenó a la Oficina de Prisiones que incrementase el uso del arresto domiciliario y acelerase la salida de la cárcel de los reos de alto riesgo que podían beneficiarse de la medida, comenzando por tres centros identificados como puntos calientes. Otisville no es uno de ellos.

Cohen fue informado el mes pasado de que saldría del penal para cumplir el resto de su condena de tres años en su casa en respuesta a las preocupaciones por la pandemia. El abogado dijo a sus socios que esperaba su liberación para principios de este mes.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar