MIAMI.- Debido a la pandemia del coronavirus, Microtheater Miami se suma a la campaña internacional #QuedateEnCasa, por lo que decidió abrir una convocatoria para escribir obras cortas desde casa.

A través de un comunicado de prensa, la directiva indicó que los temas que se pueden abordar en los textos son: Hurricane Party, Redes Sociales, Micromusicales y Halloween.

Te puede interesar

"Los interesados deberán enviarnos sus textos originales en inglés o en español. Cada una de las obras debe durar 15 minutos. Todas las propuestas recibidas serán sometidas a una evaluación para determinar las obras que subirán a escena en Microtheater Miami", indicó el comunicado.

También aseveraron que los escritores tendrán absoluta libertad de planteamiento y visión en cuanto al desarrollo de los textos, siempre y cuando cumpla con las temáticas planteadas para la temporada.

Hurricane Party / Un fenómeno de la naturaleza

Esta temática debe abordar historias que surgen durante las alertas de huracanes. Historias sobre el medio ambiente, cambio climático y la naturaleza. Hurricane Party,una tradición en áreas propensas a tormentas que ayuda a salir de la tempestad con estilo.

Fecha prevista de estreno: julio 2020.

Redes sociales Social

La vida cotidiana se ha trasladado por completo a Twitter, Facebook, Instagram o TikTok, donde un chef de estrellas Michelin puede enseñar a cocinar o un médico puede ofrecer sus servicios a distancia: esta es la premisa para competir en esta categoría.

Fecha prevista de estreno: agosto 2020.

Micromusicales

Temática abierta con la única condición de que la música sea original. Un clásico en Microtheater Miami y una de las temporadas con más éxito.

Fecha prevista de estreno: septiembre 2020.

Halloween

¿Fantasía o realidad? Que más da. La noche de Halloween acecha de nuevo y, con ella, revive la adrenalina de aquellos que necesitan ser estimulados con historias de terror que activen todos sus sentidos.

Fecha prevista de estreno: octubre 2020.

Aquellas personas que desean participar deben enviar el material al correo electrónico theater@microtheatermiamo.com.

A través de la página web http://http://www.ccemiami.org/microteatro/convocatoria-textos-microtheater?mc_cid=517a2d688c&mc_eid=[UNIQID] se pueden conocer los detalles de la convocatoria.

Actividades online

Por otra parte, el Centro Cultural Español de Miami está ofreciendo sus ensayos de obras todos los días a partir de las 7:00 p.m. a través del Instagram Live de Microtheater.

Y este sábado, 28 de marzo, dictarán una clase de actuación para niños a las 10:30 a.m. por la misma vía.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas