miércoles 27  de  marzo 2024
FLORIDA

Miles de familias de Hialeah reciben alimentos donados

La fórmula de quédense en casa y desempleo ha sido devastadora para miles de familIas del sur de Florida que encuentran alivio en las donaciones de alimentos
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Una gran caravana interminable de autos con los maleteros abiertos indicaba que estábamos en el parque Goodlet, donde la Ciudad de Hialeah y Feeding South Florida repartían alimentos a los más necesitados.

La distribución comenzó a las 10.00 am, pero desde muy temprano se veían los vehículos haciendo fila para recibir la necesaria donación.

DIARIO LAS AMERICAS conversó con Carl Zogby, concejal de Hialeah, que se encontraba en el lugar participando en la entrega de alimentos.

“Estamos repartiendo comida con la organización Feeding South Florida, que ha provisto todos los alimentos y nosotros en la Ciudad hemos aportados los voluntarios que hacen la distribución”, explicó el político.

El reparto ha sido muy bien organizado, “cientos y cientos de carros han venido desde temprano, esta mañana, al parque Goodlet de Hialeah a recibir alimentos, frutas, vegetales y carne”.

Embed

Para el político, esta es una pequeña muestra de la necesidad que está pasando la comunidad. “Cada vez que hacemos una distribución se ven más y más carros. Cada vez es mayor la demanda de alimentos”.

Por otra parte, “nos da mucha alegría haber hecho estoy hoy y queremos seguir contribuyendo a la comunidad con eventos como este”.

Sobre el nivel de contagio en Hialeah, Zogby consideró: “esta es la ciudad más densamente poblada de Florida. La enfermedad se propaga fácilmente en los lugares donde hay mucho hacinamiento, como Hialeah”.

El concejal, sobre el índice de mortalidad, dijo: “Aunque tenemos muchas personas disgnosticadas de positivo, el índice de fallecimientos aquí es afortunadamente bastante bajo”.

El COVID-19 ha hecho que los políticos de la ciudad salgan a la calle. “Hace dos semanas comenzamos a repartir planillas de beneficio de desempleo, hemos distribuido mascarillas en los centros de personas de la tercera edad, la ciudad está repartiendo comidas a domicilio a la población más vulnerable, a aquellos que asistían a los comedores. Todo esto es con el apoyo de los voluntarios y los trabajadores de la Hialeah.”,

Mientras dure la pandemia “no podemos parar, porque hay muchas personas que dependen del trabajo y los servicios de la Ciudad. Tenemos que seguir”, concluyó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar