Miles de personas oraron a "La Purísima", a la virgen María, pidiendo libertad, democracia y esperanza para Nicaragua, Venezuela, Cuba y todos los pueblos oprimidos por el totalitarismo. La vigilia organizada por la activista y líder comunitaria Sophia Lacayo representó anclar esta fiesta patronal popular en el sur de la Florida en momentos donde la izquierda radical amenaza con aumentar sus raíces en la región latinoamericana.

¿Qué causa tanta alegría?" y se responde "¡La Concepción de María!", se escuchaba entre la muchedumbre atabiada con colores representativos tradicionales.

Te puede interesar

"En medio del jolgorio fue muy emocionante entontrar pedidos hacia los pueblos orpimidos, para la libertad de los presos políticos, para recuperar nuestra tierra en democracia. La fe mueve montañas, hoy Dios y la virgen esucharon muy alto el clamor de sus hijos", dijo Lacayo

Al evento asistieron expresos políticos de distintos países, miembros de la sociedad civil, el Comisionado de Miami Dade René García, el director de pequeños negocios de la oficina de la alcaldesa Daniela Levine Cava, Danilo Vargas y el líder venezolano Rafael Piñeiro.

"Para nosotros como nicaragüenses, tener la oportunidad de rendirle nuestra devoción a "La Purísima" en el exilio es inigualable, como los cubanos a la Caridad del Cobre o los mexicanos a La Guadalupe. Estar lejos siempre es duro, hoy sentí a NIcaragua muy cerca en mi corazón", apuntó Carlos Torrillo, joven exiliado.

la purisima
El Comisionado de Miami Dade René García, el director de pequeños negocios de la oficina de la alcaldesa Daniela Levine Cava, Danilo Vargas, el líder venezolano Rafael Piñeiro junto a Sophia Lacayo

El Comisionado de Miami Dade René García, el director de pequeños negocios de la oficina de la alcaldesa Daniela Levine Cava, Danilo Vargas, el líder venezolano Rafael Piñeiro junto a Sophia Lacayo

El evento celebrado en 10366 West Flagler Street tuvo un gran impacto dentro de la propia Nicaragua a través de trasmisiones alternativas.

La inmaculada Concepción no se refiere a la concepción de Jesús, sino a la de la Virgen María. El dogma fue proclamado por Pío IX el 8 de diciembre de 1854.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.78%
64381 votos

Las Más Leídas