CARACAS.- Iris Varela, ministra para el servicio penitenciario del régimen de Nicolás Maduro, aseguró que dispone de 45.000 presos para defender a Venezuela, en caso de una incursión militar extranjera.

"Si ellos (Estados Unidos) nos amenazan con 5.000 marines, nosotros tenemos a 45.000 privados de libertad", dijo Varela, durante una entrevista a la ONG Insight Crime y publicada por el medio digital El Pitazo.

Te puede interesar

La ministra chavista, agregó que "independientemente de la situación jurídica que tenga cualquier venezolano, eso no es óbice para que salga a defender la patria a la hora de una agresión extranjera".

Estas aseveraciones, surgen dos semanas después de que el exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, reveló que la autoridad penitenciaria pidió al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, 30.000 fusiles para crear un ejército propio con presos, según publicó el Washington Post.

"Hacer eso sería como decir que yo estoy formando aquí un gobierno paralelo y eso no es así. Yo respeto muchísimo la Constitución, lo que él (Christopher Figuera) no hizo", indicó Valera.

FUENTE: Con información de El Pitazo

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas