viernes 29  de  marzo 2024
VENEZUELA

Ministro venezolano denuncia que mafias de EEUU y Europa sacan billetes de Bs 100 para generar crisis

Néstor Reverol aseguró que la fuga de dinero en efectivo alcanza una cifra aproximada de 300 millardos de bolívares, a través de una ONG para la fuga del capital, los cuales son vendidos a 1,30 dólares por billete.

CARACAS.- El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que mafias de Europa y en Estados Unidos impulsan una “guerra no convencional” contra Venezuela, sacando la mayor cantidad de billetes de 100 bolívares para generar una crisis de falta de dinero circulante en el país.

“Se ha ordenado la investigación de la fuga de estos billetes de 100 bolívares de nuestro territorio. Hasta el momento determinamos la salida de 300 millardos de bolívares través de organismos contratados por el Departamento del Tesoro Norteamericano”, indicó Reverol en un encuentro con la directiva de la Superintendencia de Bancos (Sudeban).

El ministro venezolano mencionó entre los países involucrados en el supuesto ataque en contra de la moneda venezolana a Polonia, Australia, República Checa, Alemania, Ucrania y España, así como Colombia.

Aseguró que la fuga de dinero en efectivo alcanza una cifra aproximada de 300 millardos de bolívares, a través de una ONG para la fuga del capital, los cuales son vendidos a 1,30 dólares por billete.

“Quieren dejar sin liquidez a Venezuela, es un golpe financiero al país”, afirmó el Mayor General.

Indicó que todos los cuerpos de seguridad del Estado venezolano se mantienen en alerta aérea, terrestre y marítima, para evitar que dichas cantidades de efectivo sean inyectadas nuevamente al país.

“Tomaremos acciones de control para garantizar la paz en el territorio nacional… Hemos tomado todas las medidas de seguridad para estricta vigilancia por tierra, mar y aire ante cualquier actividad económica sospechosa”, destacó Reverol.

Operativo con trasportistas

Ricardo Molina, ministro de Transporte y Obras Públicas, anunció que se realizará un operativo especial para que los transportistas puedan canjear los billetes de 100 bolívares que saldrán de circulación en 72 horas contadas a partir de la publicación de la Gaceta Oficial.

“Los que prestan servicio de transporte no deben preocuparse por la medida de la recolección de billetes. Invitamos a los transportistas a un operativo para que puedan cambiar los billetes de 100 bolívares”, dijo el ministro en una transmisión de Radio Miraflores.

Indicó que los usuarios pueden seguir pagando con sus billetes de 100 hasta que salgan de circulación y sean canjeados por las monedas que emitirá el Banco Central de Venezuela desde el 15 de diciembre.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar