martes 19  de  marzo 2024
POLÉMICA

Miss España sobre transexual mexicana: "Somos mujeres desde que nacemos"

Ángela Ponce se pronunció sobre el caso de Itzel Ávila Monreal, transgénero que se quitó la vida hace pocos días

Ángela Ponce, Miss España 2018, se pronunció sobre el caso de Itzel Ávila Monreal, transgénero que se quitó la vida hace pocos días.

“Mi más sentido pésame a la familia de Itzel Aidana. Itzel Aidana allá donde estés te doy las gracias por tus palabras de apoyo”, dijo la reina de belleza en un post en Instagram.

“Uno de los derechos fundamentales de todo ser humano es el derecho a la identidad. Nosotras somos mujeres desde que nacemos aunque parte de la sociedad siga sin reconocernos, que te nieguen tu identidad, nuestra identidad como mujeres es la mayor ofensa que nos pueden hacer”, agregó.

“Itzel Aidana mi corona es hoy tuya y de todas esas mujeres que han caminado nuestros mismos pasos. Descansa en paz, todo mi amor”.

Embed

Ponce entró en la polémica al ser blanco de las palabras supuestamente emitidas por la ex Miss Universo 1991, Lupita Jones, quien según medios en México exclamó: “Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones. Una mujer nacida mujer jamás será igual a un transgénero, biológicamente no son iguales”.

Según el diario mexicano "El Siglo de Torreón", las autoridades del municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, confirmaron este lunes la muerte de la transexual de 33 años.

De acuerdo con la publicación, Juan Manuel Loera, secretario del ayuntamiento, confirmó que la policía municipal respondió a un llamado en el domicilio de la comunidad de Plateros donde encontraron a “una persona que estaba suspendida del cuello, lo que a simple vista tenía las características de un suicidio”.

Antes de ello, Aidana envió un escalofriante mensaje dirigido a Jones diciendo: “Señora Lupita Jones, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla.

Jones todavía no se ha pronunciado al respecto.

El Miss Universo se llevará a cabo el 17 de diciembre en Tailandia.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar