lunes 18  de  marzo 2024
Béisbol

MLB: Yanquis y Astros toman delantera en playoffs

La postemporada actual de la MLB se está jugando por primera vez en la historia en campos neutrales, debido a la pandemia del coronavirus

SAN DIEGO.- Los Yanquis de Nueva York y los Astros de Houston golpearon primero en el inicio de la postemporada de Major League Baseball (MLB).

Giancarlo Stanton pegó un grand slam en el noveno, el cuarto jonrón de Nueva York en el juego, y los Yanquis derrotaron 9-3 el lunes a los Rays de Tampa Bay en el primer juego de su serie de división de la Liga Americana en Petco Park, en San Diego.

Stanton jonroneó directo al jardín central en un lanzamiento de 2-2 de John Curtiss con un out. El bateador dio varios pasos con el bate aún en la mano mientras miraba a la pelota en la cálida noche de San Diego, antes de empezar a correr.

Unos pocos aficionados corearon “¡Vamos Yanquis!” desde el balcón de un edificio de oficinas más allá del jardín derecho del estadio en su mayoría vacío.

Kyle Higashioka y Aaron Judge anotaron las carreras del empate y el desempate ante Blake Snell en el quinto inning. Clint Frazier conectó un vuelacercas impresionante que llegó a la segunda grada de la izquierda en el tercero.

El segundo juego es el martes, al igual que el segundo careo entre los Astros de Houston y los Atléticos de Oakland.

Ayer, Carlos Correa pegó dos jonrones y produjo cuatro carreras, José Altuve conectó un sencillo de dos anotaciones para tomar ventaja durante un ataque de cuatro en el sexto inning y los Astros de Houston vinieron de atrás para vencer el lunes 10-5 a los Atléticos de Oakland en su primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana en Dodger Stadium.

La Nacional inicia hoy con los Marlins

Los playoffs de la Liga Nacional escucharan esta tarde la voz de "play ball" cuando los Marlins de Miami inicie su Serie Divisional contra los Bravos de Atlanta, en Houston.

Los peces, que han sorprendido este año, enviarán a la lomita al dominicano Sandy Alcántara mientras que los aborígenes iniciarán con Max Fried.

La competencia en el viejo circuito continuará con el último juego de la jornada entre los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles.

MLB
En foto de archivo del24 de abril del 2013 el segunda base de los Indios de Cleveland Jason Kipnis sobre el logo de las Grandes Ligas.  (MLB)

En foto de archivo del24 de abril del 2013 el segunda base de los Indios de Cleveland Jason Kipnis sobre el logo de las Grandes Ligas. (MLB)

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar