domingo 24  de  marzo 2024
OBITUARIO

Muere el reguetonero El Dany, del dúo Yomil y El Dany

El reguetonero cubano El Dany, integrante del dúo Yomil y El Dany, falleció a primeras horas de este sábado, 18 de julio, en La Habana a la edad de 31 años

LA HABANA.- El reguetonero cubano El Dany, integrante del dúo Yomil y El Dany, falleció a primeras horas de este sábado, 18 de julio, en La Habana a la edad de 31 años.

Según reportes de medios cubanos, El Dany murió en el Hospital Calixto García, en La Habana. Aunque la causa de la muerte no ha sido precisada, fuentes cercana a la familia del cantante indicaron al medio 14ymedio que ingresó al centro de salud por complicaciones en sus riñones, pero enfermeras declararon que habría fallecido por un paro cardíaco.

Tras darse a conocer la noticia, diversas personalidades del entretenimiento cubano y fans de la localidad lamentaron la partida del artista.

"La vida es bella, vívela de todos los colores. Así ponía El Dany en esta foto, y de esta manera lo recordaré: a colores. De veras siento su muerte, los que me conocen saben que soy fans del duo Yomil y El Dany. No tengo maneras de expresar ahora mismo lo que sucedió", escribió el youtuber Frank el Makina en su cuenta de Instagram.

Embed

"Los días van pasando y los buenos se nos van", expresó el joven músico GJavier Álvarez en Instagram.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Los días van pasando y los buenos se nos van #cubaenmuted #ripdanny #ripdany #descansaenpazdany #dnp #heartbroken @danny_mas_duro

Una publicación compartida por GJavier Álvarez (@gjavier_music) el

Daniel Muñoz, que artísticamente se hacía llamar El Dany, fue una de las figuras más populares del género urbano en Cuba. Antes de unirse con su compañero Yomil, estudió medicina.

En 2009 formaron el dúo DpuntoD, pero dos años después se separaron. Pese a ello, en 2015 volvieron a trabajar juntos en la música para lograr así, ubicarse como los pioneros del trap en Cuba bajo el nombre Yomil y El dany.

En 2017 ambos cantantes ofrecieron una entrevista exclusiva a Diario Las Américas. Aquí reproducimos el video.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar