viernes 29  de  marzo 2024
OBITUARIO

Muere Rossi, líder de Italia que se coronó en el Mundial 82

La Federación de Fútbol de Italia dijo que las banderas ondearán a media asta en tributo a Paolo Rosso

ROMA.- Paolo Rossi, quien guió a Italia en la conquista del Mundial de España en 1982 y trabajó como comentarista en su país, falleció. Tenía 64 años.

La televisora estatal RAI, donde Rossi trabajó tras colgar las botas como futbolista, anunció el jueves su muerte a causa de una enfermedad.

RAI y otros medios citaron una publicación en Instagram de su esposa, Federica Cappelletti, con una foto de la pareja y la frase “Per sempre”, “Para siempre” en italiano.

En otro post en Facebook, Cappelletti añadió: “No habrá otro como tú, único, especial, y después de ti no hay absolutamente nada".

Rossi recuperó su carrera de forma impresionante, llevando a Italia a su victoria en el Mundial luego de una suspensión por un escándalo de apuestas en 1980.

En el torneo disputado en España anotó seis goles, incluyendo un triplete en la victoria por 3-2 ante Brazil y el primer tanto de la victoria por 3-1 sobre Alemania Occidental en la final. Además, fue elegido mejor jugador del año por la FIFA en 1982.

La Federación de Fútbol de Italia dijo que las banderas ondearán a media asta en señal de luto.

“Hemos perdido un amigo y un icono de nuestro fútbol", dijo el presidente de la Federación, Gabriele Gravina. “Tomó a todo un país de la mano, que disfrutó en las calles, por él y con él. Estará ligado eternamente a los azzurri y ha inspirado a generaciones de delanteros con su estilo".

Su antiguo compañero de equipo, Stefano Collovati, dijo a la Radio RAI 1 que se enteró de la noticia a través de un chat de los miembros de la selección de 1982, muchos de los cuales se mostraron devastados por el deceso de Rossi.

“Me enteré hace cinco minutos. Lo siento mucho. Fue inesperado", declaró otro excompañero, Dino Zoff, a la agencia noticiosa ANSA. “Hacía un tiempo que no hablábamos, él había dicho algo pero no pensamos que fuese tan serio".

Rossi ganó dos títulos de la Serie A y una Copa de Europa con Juventus. Además, militó en AC Milan antes de pasar al otro lado como comentarista en las principales televisoras italianas.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar