jueves 21  de  marzo 2024
OBITUARIO

Muere Timothy Brown, actor de "M.A.S.H."

Según informa Fox News, el actor Timothy Brown falleció a los 82 años de edad por complicaciones derivadas de la demencia que padecía desde hace años

MADRID.- Timothy Brown, ex jugador de la NFL y actor que saltó a la fama en el cine y la televisión gracias a su papel en la mítica película y posterior serie "M.A.S.H.", murió a los 82 años.

Según informa Fox News, Brown falleció por complicaciones derivadas de la demencia que padecía desde hace años.

"Timmy Brown fue uno de nuestros grandes jugadores de todos los tiempos y uno de los jugadores más dinámicos de su época. Superó muchos obstáculos en su vida para disfrutar del éxito como atleta y como artista", afirmó Jeffrey Lurie, presidente del equipo de fútbol americano Philadelphia Eagles donde Brown jugó durante siete temporadas. También desarrolló su carrera deportiva en los Baltimore Colts y los Green Bay Packers.

Como actor, saltó a la fama con su papel en "M.A.S.H.", la película dirigida por Robert Altman en 1970, en la que Brown encarnó al capitán Oliver Harmon "Sparchucker" Jones. Un papel que repetiría en la primera temporada de la serie de televisión durante un total de seis capítulos.

También, apareció en otras series populares de los 70 como "Los hombres de Harrelson" o "Misión: Imposible y de lo ochenta", como Remington Steele o "Los Colby", el spin-off de "Dinastía".

En el cine trabajó de nuevo con Altman en Nashville (1975) y su último trabajo en pantalla fue un pequeño papel en "Frequency" (2000) de Gregory Hoblit.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar