MADRID.- Un total de 28 hipopótamos han muerto en los últimos días en el Parque Nacional de Gibe Sheleko, en Etiopía, por causas aún por determinar, según ha informado la televisión etíope Fana.

El director de la reserva, Behirwa Mega, ha explicado en declaraciones a Fana que los animales han muerto entre el 14 y el 21 de abril y ha señalado que se está investigando ya la posible causa.

Te puede interesar

"Ha habido actividades ilegales que amenazan la existencia del parque", ha señalado Mega en referencia a la tala de árboles y al levantamiento de asentamientos humanos dentro de sus límites.

El Parque Nacional de Gibe Sheleko se encuentra en el este de Etiopía y ampara la cuenca del río Gibe, principal afluente del río Omo, y albergaba hasta estos hechos una población de unos 200 hipopótamos. El parque abarca una superficie de unos 3,6 millones de hectáreas.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas