Roma.- La venezolana Garbiñe Muguruza le puso empeño, pero no pudo ante la contundencia de la rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, quien se clasificó este domingo a la final del torneo de tenis de Roma, en la que buscará su primer título después de las finales perdidas en 2017 y 2018.

Ante los aplausos del público, cuya presencia fue autorizada por primera vez desde el inicio del torneo, aunque en número muy reducido, la rumana tuvo que emplearse a fondo ante la española nacida en Caracas, para acabar llevándose el partido en tres sets (6-3, 4-6, 6-4).

Te puede interesar

Este lunes se medirá en la final con la ganadora de la otra semifinal, que opone a la vigente campeona, la checa Karolina Pliskova, con su compatriota Marketa Vondrousova, finalista de Roland Garros el año pasado.

Al ganar este semifinal entre dos antiguas campeonas de Roland Garros, Halep logró su 13ª victoria consecutiva.

La rumana primera cabeza de serie optó por no participar en los torneos sobre superficie dura de Nueva York, para preparar mejor el Grand Slam francés, que comienza en una semana.

Djokovic en otra final

En categoría masculina Djokovic se clasificó para su décima final al vencer al noruego Casper Ruud (7-5 y 6-3).

El número 1 mundial busca en Roma un 36º título en Masters 1000, que le permitiría superar a Rafael Nadal en esta categoría, la segunda más importante tras los Grand Slam (ambos tienen 35 títulos actualmente).

Jugará en la final ante el vencedor del duelo entre el canadiense Denis Shapovalov (N.12) y el argentino Diego Schwartzman (N.8), quien venció a Nadal en cuartos el sábado.

Djokovic sufrió ante Ruud, 34º jugador mundial, pero subió su nivel en los momentos claves, en un partido intenso.

El Torneo de Roma, que se disputa sobre polvo de ladrillo, reparte 4.113.000 millones de dólares en categoría masculina y 2.098.290 millones de dólares en la femenina.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.22%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.55%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.34%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.89%
1938 votos

Las Más Leídas