ver más
Sucesos

Mujer es arrestada un año después del asesinato de su novio en West Palm Beach

Sin embargo, después de una larga investigación que involucró a un experto forense se determinó que probablemente Francis no podría haberse disparado a sí mismo, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach

Una mujer de West Palm Beach enfrenta cargos criminales en relación con el asesinato de su exnovio ocurrido en 2017, quien según ella se había disparado accidentalmente en la cabeza. Ruby Martínez fue arrestada el jueves con una orden de homicidio y manipulación de pruebas.

La vocera de la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach, Teri Barbera, dijo que Martínez inicialmente les dijo a los agentes que ella y Jamal Francis estaban sentados en su vehículo en marzo de 2017 cuando su arma accidentalmente se disparó, matándolo. Sin embargo, después de una larga investigación que involucró a un experto forense, se determinó que probablemente Francis no podría haberse disparado a sí mismo, dijo Barbera.

De acuerdo con la declaración jurada de causa probable, Martínez le dijo al detective de homicidios James Evans que le pidió a Francis que fuera a pasar el rato con ella en su casa de Barbarie Lane.

Cuando llegó, Francis la llevó a una licorería, donde compraron una botella de Vodka de Tito y regresaron a su casa. Mientras estaban sentados dentro del vehículo, Francis le pidió a Martínez que sacara la pistola de su guantera y se la entregara, lo que ella hizo, Martínez le dijo a Evans.

Martínez dijo que, en algún momento mientras Francis sostenía el arma, oyó un solo disparo, miró hacia la derecha y se dio cuenta de que se había disparado en la cabeza. "Ella insistió en que Jamal Francis posiblemente 'se deslizó' porque lo observó manipular y manipular la pistola en innumerables ocasiones y parecía tener siempre el control total y la comprensión de su arma", escribió Evans en la declaración jurada.

Evans dijo que Martínez le dijo que Francis estaba tratando de cambiar de revistas cuando disparó el arma, pero que luego "se retractó de su declaración inicial y explicó que no sabía qué iba a hacer con el arma".

Martínez negó haber disparado accidentalmente o intencionalmente a su novio durante unos cinco meses. "Durante la entrevista, Ruby Martínez afirmó que nunca observó a Jamal Francis jugando con la pistola de una manera broma, lo que es contrario a la información que proporcionó originalmente al despachador de comunicaciones" cuando llamó al 911, escribió Evans.

Martínez dijo que estaba sosteniendo una bolsa marrón que tenía el vodka en ella entre sus piernas y que desenroscaba la parte superior de la botella cuando escuchó el disparo.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN/LOCAL 10

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar