Un grupo de mujeres que pedía la salida de Nicolás Maduro del poder protagonizó este lunes una protesta en el centro de Caracas. Las manifestantes tenian la intención de llegar hasta el palacio presidencial de Miraflores, sede del Gobierno en Venezuela, pero un piquete de efectivos de las fuerzas de seguridad lo impidió.

Las mujeres, pertenecientes a distintos gremios, querían entregar un documento en la Unidad de Atención a la Víctima. Reclamaban por los salarios insuficientes y por las dificultades que tienen para acceder a la atención médica.

Te puede interesar

Griselda Sánchez, secretaria de Contratación Colectiva y Reclamos de la Federación Venezolana de Maestros, expresó que hasta ahora el Ministerio de Educación no les ha cancelado las utilidades correspondientes al fin de año. "Es decir, cuando nuestros trabajadores cobren ese aguinaldo lo que van a comprar es el pabilo para las hallacas, porque no les va a quedar para más nada" y agregó "aquí se acabó con todo y la lucha pasó a otro nivel, ya nosotros le pedimos a Nicolás Maduro que renuncie", reseñó El Nacional Web.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, rechazó el cordón policial que les impidió la marcha y afirmó que Maduro demuestra miedo a las mujeres con esa acción.

"Las mujeres venezolanas nos plantamos en la lucha contra esta dictadura y queremos ratificar una vez más nuestro compromiso con la restitución de la libertad y la democracia. Nos pusieron a un grupo de mujeres policías, pero eso no nos amedrenta y seguiremos en pie de lucha", dijo.

La docente jubilada Elsa Castillo dijo que no cuentan con seguro médico y en los hospitales no pueden realizarse sus exámenes.

"Estamos en las manos de Dios, porque el Estado no cumple", señaló.

Rechazó que el piquete policial haya estado conformado por mujeres.

"Nos mandó (Maduro) una serie de féminas a ver si caíamos en la confrontación, cuando estamos concientes de que ellas también sufren la misma agresión", dijo. "Te quedó muy feo eso de mandar a unas mujeres a enfrentar a otras mujeres, te quedó ridículo que nos impidas llegar hasta la presidencia a entregar una comunicación. Es que ¿tu miedo es tan grande? Mujeres que no tenemos ningún tipo de armas", sostuvo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas