Una multitud rodeó el jueves la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México, tras varios días de peregrinación de todas partes del país.

Para las 7 de la mañana había unas 9,8 millones de personas alrededor de unos de los santuarios más venerados de la Iglesia Católica, estimó el coordinador nacional de defensa civil David León. De ser cierto, es más que toda la población de Ciudad de México.

Te puede interesar

La peregrinación del 12 de diciembre honra a la Virgen de Guadalupe, la santa patrona de México. La multitud suele llevar retratos o efigies de la virgen con semblanza contemplativa al entrar a la iglesia y algunos incluso entran arrastrándose de rodillas.

Según la tradición católica, en 1531 la virgen de tez morena se le apareció al indígena Juan Diego y su imagen quedó impresa en su camisa, que está exhibida dentro de la iglesia. Juan Diego fue canonizado en 2002 por el entonces papa Juan Pablo II.

Las multitudes alrededor del templo son tan grandes que algunas personas duermen desde la noche anterior en la acera de enfrente, a fin de tener oportunidad de entrar y ver la vestimenta.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas