domingo 24  de  marzo 2024
DECLARACIONES

Corea del Norte dice que el futuro de la cumbre entre Trump y Kim depende de EEUU

El comentario llega después de que el presidente Trump dijera esta semana que hay "una posibilidad muy significativa" de que su cumbre con Kim no se celebre como estaba previsto por desacuerdos en torno a la desnuclearización del régimen norcoreano

SEÚL.- Corea del Norte dijo este miércoles que el futuro de la cumbre con EEUU "depende totalmente" de Washington, después de que ambos países amenazaran con cancelar o retrasar la histórica cita prevista para el 12 de junio en Singapur.

"Nosotros no suplicaremos a EEUU por diálogo y tampoco nos molestaremos en persuadirles si no se quieren sentar con nosotros. Si Estados Unidos se reúne con nosotros en una habitación o nos encuentra en un enfrentamiento nuclear depende totalmente de su decisión", señaló este miércoles en un artículo la agencia estatal norcoreana KCNA.

El comentario llega después de que el presidente Donald Trump dijera esta semana que hay "una posibilidad muy significativa" de que su cumbre con Kim Jong-un no se celebre como estaba previsto por sus desacuerdos en torno a la desnuclearización del régimen norcoreano.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar