jueves 28  de  marzo 2024
INVESTIGACIÓN

Tiroteo en Canadá deja 2 muertos; policía mata al agresor

La Real Policía Montada de Canadá dijo que los disparos se registraron en el centro de Langley y que había otro reporte de tiroteo en la localidad vecina

LANGLEY — Un hombre que disparó fatalmente contra personas sin hogar en un suburbio de Vancouver dejó dos muertos antes de ser neutralizado a tiros por la policía, dijeron las autoridades el lunes.

La Real Policía Montada de Canadá informó que un equipo de respuesta de emergencia encontró a un sospechoso no lejos de donde se encontró a un hombre con un disparo en la pierna.

Durante una interacción con la policía, el sospechoso recibió un disparo y fue declarado muerto en el lugar, dijeron las autoridades.

Otros dos resultaron heridos: una mujer que estaba en estado crítico y el hombre lesionado de bala en la pierna, dijo la policía.

Horas antes, La policía canadiense informó el lunes de múltiples disparos contra indigentes en un suburbio de Vancouver y señaló que una persona fue detenida. La Real Policía Montada de Canadá señaló que la mayoría de los disparos se registraron en el centro de Langley y que había otro reporte de tiroteo en la localidad vecina de Langley Township.

Langley está a unas 48 kilómetros (30 millas) al sureste de Vancouver.

La sargento de policía Rebecca Parslow dijo no tener detalles de momento sobre el estado de salud de las víctimas.

Las autoridades emitieron una alerta de teléfono celular a los vecinos alrededor de las 6:30 de la mañana del lunes, diciéndoles que evitaran el área.

La policía cerró una importante vía que atraviesa el centro de la ciudad. Posteriormente, la policía emitió una alerta de teléfono celular diciendo que un sospechoso estaba detenido.

Las autoridades indicaron inicialmente que no estaban seguras de si el tirador actuó solo. Pero la policía afirmó posteriormente que se cree que el hombre detenido es el único involucrado.

Un equipo de homicidios confirmó en las redes sociales que sus investigadores se desplegaron en Langley para ayudar a la policía montada.

La cinta amarilla de la policía rodeó una tienda de sándwiches y un estacionamiento en Langley en el lugar de uno de los tiroteos. La policía instaló un toldo negro sobre una de las escenas del crimen.

Los tiroteos masivos son menos comunes en Canadá que en Estados Unidos. El ataque con armas de fuego más mortífero en la historia de Canadá ocurrió en 2020, cuando un hombre disfrazado de policía disparó contra gente en sus hogares y causó incendios a la provincia de Nueva Escocia, matando a 22 personas.

El país reformó sus leyes de control de armas de fuego después que un agresor llamado Marc Lepine mató a 14 mujeres antes de suicidarse en 1989 en la universidad Ecole Polytechnique de Montreal.

Ahora es ilegal poseer una pistola no registrada o cualquier tipo de arma de fuego rápido en Canadá. Para comprar un arma de fuego, el país también requiere capacitación, una evaluación de riesgo personal, dos referencias, notificación al cónyuge y revisión de antecedentes penales.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar