El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, afirmó este viernes de que los confinamientos a causa de la pandemia tienen que ser el "último recurso" para frenar la transmisión del coronavirus.

La mayoría de los países recurrieron a la ordenanza del confinamiento a la población por recomendaciones de los expertos para detener la propagación del virus, tal situación ha provocado una seria crisis económica en el mundo.

Te puede interesar

En rueda de prensa, Ryan recordó que muchos países no han recurrido a esta estrategia, por lo que ha instado a valorar si las medidas de distanciamiento físico, higiene de manos, detección y rastreo de contactos se están llevando a cabo,

"Hay que aumentar el ritmo, presionarnos para estabilizar la situación y controlar la transmisión. En muchos casos se han hecho las cosas muy bien, por lo que es importante que los confinamientos sean el último recurso", subrayó.

Asimismo, el experto destacó los "preocupantes aumentos" de casos de contagio en Europa, así como de la ocupación de las camas de hospital y de las Unidades de Cuidados Intensivos. No obstante, reconoció que el incremento de los diagnósticos de la COVID-19 se debe también a que se están realizando más pruebas.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 32.12%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.52%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 32.12%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 14.24%
302 votos

Las Más Leídas