miércoles 27  de  marzo 2024
ARTES VISUALES

Museos de la Ciudad Colonial dominicana abren sus puertas de forma gratuita

Los museos estarán abierto hasta la medianoche, en el marco de una cartelera que también incluye visitas guiadas a estos lugares históricos, y que forma parte de la cita cultura 'Noche Larga de los Museos"

SANTO DOMINGO.-Los monumentos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Estados para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), abrieron hoy sus puertas de forma gratuita, en el marco de la 'Noche Larga de los Museos, versión Navidad'.

Los asistentes podrán recorrer, sin ningún costo, los museos y centros históricos Casa de Tostado, Casa de Teatro, Museo de la Familia, Museo Trampolín, Casas Reales, Alcázar de Colón y los centros culturales de las Telecomunicaciones, de España y Banreservas, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Cultura.

Los museos estarán abierto hasta la medianoche, en el marco de una cartelera que también incluye visitas guiadas a estos lugares históricos, y que forma parte de la cita cultura 'Noche Larga de los Museos", que se realiza cuatro veces al año y que está cumpliendo su décimo aniversario.

Con motivo de esta actividad, el Ministerio de Cultura celebrará, además, la declaración del merengue como Patrimonio Cultural de las Américas por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), por lo que ha organizado un concierto en el que actuará, entre otros, el popular Conjunto Quisqueya, que este año celebra su 45 aniversario.

La agenda también incluye exposiciones, películas, así como clases de merengue y bachata.

La inauguración oficial del evento se realizará en horas de la noche en un acto que encabezará el ministro de Cultura, Eduardo Selman.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar