LA HABANA.- Músicos de Cuba y Estados Unidos que incluyen a Omara Portuondo, Los Van Van y Arturo O’ Farrill intercalarán actuaciones en línea este fin de semana en homenaje a los médicos de la isla que viajan a otros países para luchar contra el nuevo coronavirus, un programa criticado por Washington.

Auspiciados por el Chicago HotHouse, un centro cultural de prestigio entre los artistas sobre todo cultores del jazz, los conciertos serán este sábado y domingo y se transmitirán por la plataforma https://www.twitch.tv/hothouseglobal, al tiempo que se replicarán en cientos de páginas en Facebook, informaron organizadores y artistas.

Te puede interesar

“Siempre he querido ser un puente entre los dos países”, dijo el director y guitarrista Pablo Menéndez, uno de los participantes, durante una conferencia de prensa el miércoles. “Este evento tiene una representación pequeña de los músicos que quisieron participar... Es una mezcla de todos los géneros”.

Además de Portuondo y Los Van Van, por la parte cubana se esperan las actuaciones de Alexander Abreu, la Orquesta Aragón y el sonero Eliades Ochoa, entre otros.

Entre los extranjeros se encuentran el jazzista nacido en México Arturo O’ Farrill, el guitarrista estadounidense Tom Morello y su colega Benjamin Lapidus, y el saxofonista puertorriqueño Miguel Zenón.

También se esperan participaciones especiales del actor Danny Glover, el pastor Jesse Jackson, el productor Juan de Marcos González y el documentalista Michael Moore, según un recuento del Ministerio de Cultura de Cuba, la contraparte en la isla.

“Si hay algo que hemos aprendido de esta pandemia es que el mundo no puede seguir con las divisiones”, dijo Menéndez, de madre estadounidense y padre cubano.

Miles de médicos cubanos de una brigada especializada en desastres llamada Henry Reeve, famosa por su participación en el control de los brotes de Ébola en África en 2014, fueron enviados ahora a unos 35 países.

Grupos de solidaridad con Cuba buscan proponer a la brigada como candidata al Nobel de la Paz.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas