La duquesa Catalina de Cambrigde, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio hoy a luz a un niño, el tercer hijo de la pareja, informó el Palacio de Kensington.

El bebé nació a las 11:01 hora local (10:01 GMT) y pesó 3,8 kilogramos. El príncipe Guillermo estuvo presente en el parto y la madre y el niño se encuentran bien.

Te puede interesar

La reina Isabel II, su esposo el príncipe Felipe, así como el príncipe Carlos, su esposa Camila y el príncipe Harry fueron informados y están "encantados" con la noticia, afirmó el Palacio de Kensington en su cuenta de Twitter.

La primera ministra británica, Theresa May, felicitó a los padres por Twitter. "Mis más sinceras felicitaciones al duque y la duquesa de Cambridge por el nacimiento de su bebé. Les deseo una gran felicidad en el futuro", escribió la política conservadora.

La pareja ya tiene dos hijos: el príncipe Jorge, de cuatro años, y la princesa Carlota, de dos. El nuevo miembro de la familia real es el sexto bisnieto de la reina Isabel II y ocupará el quinto puesto en la línea sucesoria, por detrás de su abuelo Carlos, su padre Guillermo y sus hermanos Jorge y Carlota. El príncipe Harry pasa ahora a ocupar al sexto puesto en la línea sucesoria.

Catalina, de 36 años, había sido ingresada la mañana del lunes en el hospital Saint Mary's de Londres tras empezar a sentir las primeras contracciones. Cientos de curiosos y periodistas se habían congregado desde entonces frente a la clínica. Algunos fans de la familia real llevaban dos semanas acampados a la espera de este momento.

Seguramente habrá que esperar más para conocer el nombre elegido para el bebé. En las casas de apuestas están en alza Arturo, Alberto, Federico, Jaime y Felipe.

Por ahora se desconoce cuándo será presentado ante las cámaras el nuevo miembro de la familia. En el caso de la princesa Carlota fue ese mismo día, pero con el príncipe Jorge se esperó hasta el siguiente.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas