viernes 29  de  marzo 2024
ACTIVISMO

Nacho sobre emigrantes venezolanos: "Hace falta valentía para empezar de cero en otro lugar"

El cantautor publicó un video en su cuenta de Instagram en el que se ve cómo es recibido con aplausos y muestras de afecto por sus compatriotas, que por decenas pernoctan en precarias condiciones bajo carpas o plásticos en ese lugar

Nacho hizo una visita sorpresa a decenas de venezolanos que permanecen en un terminal de autobuses al norte de la capital ecuatoriana.

El cantautor publicó un video en su cuenta de Instagram en el que se ve cómo es recibido con aplausos y muestras de afecto por sus compatriotas, que por decenas pernoctan en precarias condiciones bajo carpas o plásticos en ese lugar.

"Los que dicen que los que se van son cobardes no saben que hace falta valentía para empezar de cero en otro lugar. Hay quienes caminan más de 500 kms buscando un mejor futuro porque en su tierra no ven progreso. Las penurias de esos viajes son: el robo de las pertenencias, deterioro crítico de la salud, riesgo de secuestro y trata, maltrato por parte de autoridades y más", escribió en la red social.

"Ojalá tengamos la oportunidad nosotros de recuperar nuestro país y lograr la prosperidad que alguna vez tuvimos y que ustedes tengan la oportunidad de regresar a nuestra patria, porque en algún momento los vamos a necesitar para reconstruir esa patria", agregó.

Embed

"Tengan fe en Dios, siempre haciendo las cosas bien, porque no hay nada más importante que la libertad de un ser humano", añadió el intérprete de "Báilame", "No te vas" y "Romance", destacó Panorama.

Explicó que decidió publicar el video para que todos sus seguidores se enteren de la situación de los venezolanos en el exterior, y pidió a los ecuatorianos que "colaboren en mejorar las condiciones en las que se encuentran. Nunca es tarde para hacer algo positivo".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar