PARÍS.- Rafael Nadal derrotó por la vía rápida este miércoles al estadounidense Mackenzie McDonald 6-1, 6-0, 6-3 en segunda ronda de Roland Garros, y ya está un paso más cerca de conquistar su 13º título en el Grand Slam parisino.

"Siempre es especial jugar en París, y en la Philippe-Chatrier", reconoció el mallorquín nada más terminar el partido que supuso su triunfo 95º sobre la tierra batida de París.

Te puede interesar

Con 31 golpes ganadores y sin sufrir un solo 'break' Nadal no gastó excesivas energías antes de su próximo enfrentamiento, ante el ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el italiano Stefano Travaglia.

Nadal parece empeñado en que su juego en esta edición otoñal de Roland Garros desmienta sus palabras previas al torneo, con las que puso en duda su rendimiento en una edición con diferentes condiciones climáticas y nuevas pelotas de juego.

Nadal sólo cedió cuatro juegos este miércoles, con solo 15 faltas directas, apuntándose siete de las ocho bolas de break de las que dispuso. Todo ello en 1 hora y 40 minutos.

En la reanudación del circuito ATP a mediados de agosto luego de cinco meses de interrupción forzada debido a la pandemia de covid-19, 'Rafa' prefirió renunciar a la gira estadounidense Cincinnati-US Open.

Su vuelta a las pistas para disputar un partido oficial fue pues hace dos semanas en Roma, donde el argentino Diego Schwartzman cortó su camino en cuartos de final, con lo que Nadal sólo pudo prepararse para su torneo fetiche con apenas tres partidos.

En caso de conquistar una vez más Roland Garros, Nadal igualaría el récord de 20 coronas en Grand Slam que ostenta el suizo Roger Federer.

Otro de los grandes favoritos al triunfo final, el austríaco Dominic Thiem (3º), también superó en tres sets a su rival, el estadounidense Jack Sock 6-1, 6-3, 7-6 (8/6).

Y el campeón sobre la tierra batida parisina en 2015 y de nuevo finalista en 2017, el suizo Stan Wawrinka se clasificó de forma convincente a tercera ronda de Roland Garros al imponerse al alemán Dominik Koepfer, 61º del mundo y reciente cuartofinalista en Roma, en cuatro sets 6-3, 6-2, 3-6, 6-1.

LEA TAMBIÉN: Serena Williams deja Roland Garros por lesión en tendón de Aquiles

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas