domingo 24  de  marzo 2024
Tenis

Nadal logra su cuarto US Open en electrizante juego ante Medvedev

El ruso estuvo a punto de lograr una histórica remontada pero no pudo quebrar el servico del español el último set

NUEVA YORK.- Rafael Nadal soportó un tremendo intento de remontada para imponerse el domingo 7-5, 6-3, 4-6, 6-4 a Daniil Medvedev, con lo que conquistó su cuarto cetro del Abierto de Estados Unidos y su 19no en torneos del Grand Slam.

La victoria del español (2do preclasificado) lo coloca a ley de un título de majors para alcanzar a Roger Federer, el hombre que más campeonatos acumula de por vida en las grandes citas.

Este triunfo no llegó fácilmente, pese a que Nadal ganó los primeros dos parciales y tenía ventaja de un quiebre, con 3-2 en el tercero. Medvedev montó una espectacular reacción, al ajustar su estilo. Le quebró el saque a su adversario en el último juego de cada uno de los dos sets siguientes para obligar al quinto.

Pero el ruso no pudo convertirse en el primer hombre en 70 años que gana una final del U.S. Open luego de perder las dos primeros sets.

Nadal le rompió el servicio para tomar una ventaja de 3-2 en el quinto set y lo logró de nuevo, con lo que se puso arriba por 5-2. Pero no pudo llevarse el campeonato con su saque, al incurrir en una doble falta en break point.

Luego, desaprovechó dos puntos para campeonato, en 5-3.

Y en 5-4, Nadal se salvó de un punto para rompimiento. Acto seguido, convirtió su tercer punto para partido y se llevó su cuarto trofeo en flushing Meadows.

Si ello se suma a sus 12 títulos del Abierto de Francia, sus dos de Wimbledon y uno más en el Abierto de Australia, Nadal está ahora a un solo cetro en majors de alcanzar los 20 de Roger Federer, el máximo ganador entre los hombres en la historia del tenis.

FUENTE: AP

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar