","

CAMILA MENDOZA n
cmendoza@diariolasamericas.com n
@camila_mendoza

El barrio más artístico de Miami se enciende con fuerza con la llegada de Art Basel y durante estos días las galerías de Wynwood abren sus puertas para presentar a las figuras más renombradas.

","

Ése es el caso de Noisematch Studios, que desde ayer acoge las obras de Nahila Campos, artista contemporánea que presenta su colección denominada Third Generatttion, una retrospectiva con ambientación única en la que honra el legado y la memoria de sus padres: Sofía Silva, primera ganadora de certamen de belleza Miss Venezuela; y José Luis Sarzalejo, el hombre que 1952 llevó la televisión al país.

","

u201cEsta exhibición habla sobre recuerdos porque mis padres fueron personajes socialmente muy conocidos en los años cincuenta. Y éste es mi modo de honrar su legado u201d, comentó al artista a DIARIO LAS AMÉRICAS, durante la apertura de la muestra en la que trabajó con el espacio bidimensional y tridimensional.

","

Sobre la exhibición

","

Con cinco obras que contienen un registro histórico, la artista utiliza diversas técnicas y recursos para dar vida a piezas como Retablo contemporáneo 1, obra que expone el arrollador avance de la tecnología y su repercusión; Nunca es tarde, que presenta el vestido y cinta originales del primer concurso de Miss Venezuela; Galaxy 0.005, que habla sobre un mundo cuadrado y en desequilibrio; Detrás de la puerta, obra que invita cruzar a un tiempo olvidado; y Retablo contemporáneo 2, trabajo que representa la vida de una mujer en tres etapas.

","

u201cEn las obras utilizo todas las técnicas que puedo. Hago instalaciones, esculturas y pinturas. Me gusta expresarme por todos los medios para conseguir más cosas u201d, dijo la artista radicada en Miami hace 12 años, y para quien el arte es su apuesta combativa más férrea: u201cEl arte te sirve para comunicar. Y ésa es mi idea, hacer una denuncia social pero de una manera linda. Uno puede expresarse y dar un mensaje con el arte. Y ésta es la manera en la que yo lo hago u201d, puntualizó.

","

Sobre el legado

","

Un tributo al legado de su familia que comienza con la la llegada de su padre a Venezuela, José Luis Sarzalejo, quien fue el encargado de oprimir el botón para sacar al aire la primera señal de Televisión Nacional Canal 5, trabajando luego en el canal 2 RCTV y el canal 8 CVTV, hoy en día Venezolana de Televisión.

","

u201cMi papá, que fue quien creó y construyó los tres canales de televisión en Venezuela, vio como pasaron del sistema analógico al sistema digital y presenció la transformación de todo. Eso lo afectó y lo estresó mucho u201d, manifestó Nahila, refiriéndose cómo el cambio tecnológico puede llegar a frustrar al ser humano.

","

A su vez, la artista rememoró la participación de su madre en el primer certamen de belleza nacional, evocando las anécdotas del evento: u201cMi mamá fue la primera Miss Venezuela y también fue la primera venezolana en participar del primer Miss Universo. Debajo de su vestido puse una tijeras porque representan el último minuto de ella, antes de salir a desfilar, en el que pidió que le cortaran el vestido para poder enseñar las piernas, que a juicio de ella, era su mayor encanto y atributo u201d, recordó entre risas.

","

u201cThird Generatttion es un homenaje a mis padres y a mis hijos: Alex y Nahila, porque el legado lo veo traducido en las tres generaciones ya que mi hijo es músico y está involucrado en mundo del espectáculo, y mi hija es comunicadora u201d, destacó Campos, para quien la exhibición representa la muestra más íntima de su carrera.

","

u201cMe encantaría que esto pudiera verlo todo el mundo porque es un registro histórico. Por eso quisiera que estas obras pudieran andar dando vueltas por todo el mundo, en los museos, colecciones y galerías. Así que ojalá llegue una propuesta u201d, dijo.

","

INFORMACIÓN
Lugar: Noisematch Studios n
Direccion: 169 NW 23rd Street. Miami, FL 33127 n
Duración: Hasta el 7 de diciembre n
Hora: 6:00 a 10:00 PM n
Entrada gratuita

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.52%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.85%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
30309 votos

Las Más Leídas